Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

En el Club Abastense Argentino exigen un reempadronamiento

Los socios del tradicional club de Abasto se plantan ante una resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y denuncian un intento de intromisión.

Los socios y deportistas del Club Abastense Argentino denuncian que detrás de una resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas puede ocultarse un intento de “intromisión” de sectores que nada tienen que ver con la comunidad.
En ese marco reafirmaron su posición de exigir reempadronamiento de socios de cara a una eventual elección de una nueva directiva. Resaltan en ese marco que hay un respaldo de la Justicia a su pedido contra la medida de la citada Dirección bonaerense de abrir el padrón, permitiendo que cualquier persona con domicilio en La Plata pueda asociarse y participar en la elección de las autoridades.
Como ya informó un portal local de noticias, en las últimas horas vecinos y representantes de la Cooperativa de Agua Potable de Abasto, la Cooperativa Telefónica de Abasto, la Cooperativa Agraria La 197, el Centro de la Tercera Edad San Ponciano Abasto, el Club San Ponciano de Abasto y el Club Estrella de Abasto emitieron un comunicado para expresar su preocupación por esa situación.
“El club no es solo un espacio deportivo. Es el corazón social de nuestra comunidad y juega un rol fundamental en la vida cotidiana de los vecinos: es un lugar de encuentro, de recreación, de crecimiento para niños y jóvenes y de apoyo mutuo para todos. Es un espacio donde se tejen lazos que fortalecen nuestra identidad y nuestra cultura. Es por esto que nos duele ver que su destino puede verse amenazado”, indicaron las instituciones de esa localidad.
El Club Abastense Argentino de la localidad de Abasto
En esa línea, plantearon que lo que se debió hacer es un “reempadronamiento adecuado para los más de 1.160 socios actuales del club con 108 años de historia” y no la apertura del padrón. “Esta decisión, que va en contra de la normativa vigente, nos hace temer que el club pueda ser cooptado por intereses políticos ajenos a nuestra comunidad”, advirtieron.
“Queremos dejar en claro que el Club Abastense Argentino es de los vecinos de Abasto. Es un lugar que refleja nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Por eso creemos que las autoridades del club deben ser vecinos de nuestra localidad, personas que entiendan y respeten lo que significa este lugar para todos nosotros”, apuntaron además en el comunicado.
Y para cerrar reclamaron “firmeza” para que “se respete la esencia de nuestro club y que se revierta esta resolución”. “El destino del Club Abastense Argentino debe estar en manos de quienes lo conocen, lo cuidan y lo valoran: los vecinos”, concluyeron.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar