Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A días de que el Gobierno nacional informará la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el consecuente despido de más de 3.000 trabajadores, se conoció que un empleado de una seccional del barrio porteño de Palermo intentó quitarse la vida arrojándose de un noveno piso y se salvó de milagro.
El hombre de 33 años se encontraba en su casa, donde decidió arrojarse por la ventana; pero lo detuvo una maraña de cables. Según trascendió sufría una depresión, sumando a que en la carta de despedida que dejó a sus compañeros y familiares también habló de problemas privados y laborales.
“Está en el hospital, lo reanimaron y gracias a Dios la perspectiva es buena”, informaron personas cercanas a su entorno.
La triste noticia se da luego que el presidente Javier Milei anunciara a principio de semana que la AFIP dejará de existir, para ser reemplazada por una Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con una “estructura simplificada”.
Mientras tanto, los trabajadores de la AFIP realizaron este jueves un “apagón informático” de 10:00 a 12:00 horas y salieron a la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo, para visibilizar el conflicto con la Nación.