Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una noche histórica para el deporte platense, Gimnasia y Esgrima La Plata venció en sets corridos a Estudiantes de La Plata en el Polideportivo Víctor Nethol y se consagró campeón de la Liga Argentina Femenina de Vóley por quinta vez en su historia ante una multitud de triperos y triperas.
El primer set comenzó disputado, con pasajes para ambos equipos. Pero con el empuje de un Polideportivo Víctor Nethol explotado, Las Lobas dominaron el primer pasaje gracias a una intratable Cami Giraudo, llegando a un 17-14 inicial. Tras un tiempo muerto pedido por la visita el partido volvió a emparejarse, llegando a un 23-23. Pero fue Gimnasia el que impuso jerarquía y se llevó el primer set por 25-23.
El segundo set inició con la paridad que acostumbró toda la final, llegó a darse un 11-11. Pero fueron Las Lobas quienes lograron mostrar más precisión que las albirrojas llegando a un 20-14. Todo culminó con un contundente 25-18, que ponía el partido 2-0 para Gimnasia. Poco a poco, Valentina Diez comenzaba a demostrar su jerarquía, en el equipo albiazul. Hecho que terminaría valiendo un campeonato.
No habrá reproches para la gran campaña de Estudiantes que hizo historia y se fue con la cabeza en alto, pero la alegría y la copa se quedaron en la Sede Social de Gimnasia. Las Lobas recibieron el máximo trofeo del vóley femenino nacional de la mano de su símbolo, Alicia Casamiquela.
