Mientras bomberos siguieron trabajando para apagar algunos focos de incendio que persisten en el local de Diagonal 77 y 48 de La Plata, el lugar donde se encuentra el depósito que empezó a incendiarse durante la madrugada, desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) advirtieron que el riesgo de derrumbe persistirá por 48 horas.
Asimismo, en diálogo con Código Baires, indicaron que recién pasado ese tiempo, cuando se enfríe la estructura, los equipos técnicos podrían acceder al edificio para realizar las evaluaciones pertinentes y los vecinos de las casas linderas retornar a sus domicilios. Será en ese momento cuando el área de Seguridad bonaerense resolverá si avanzará o no con una demolición controlada total.
En tanto, según indicaron a este portal de Defensa Civil y el Municipio, en la cuadra donde se encuentra el depósito están cortados absolutamente todos los servicios. Por razones de seguridad, solo después de que los bomberos terminen de apagar todos los focos ígneos comenzará el restablecimiento de éstos, departamento por departamento.
Respecto a la situación del edificio lindero, primero evaluarán que estructuralmente esté en condiciones y más tarde podrán revisar cada unidad funcional para ver si los vecinos pueden regresar.
En cambio, está previsto que por la noche, una vez apagado completamente el fuego, puedan retornar los evacuados de las calles de enfrente al depósito; aunque todo está sujeto a la evaluación posterior que hagan los ingenieros.
