|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El regreso de Ignacio Fernández a Gimnasia y Esgrima La Plata dejó una postal cargada de sentimientos y proyección deportiva. En la mañana de este lunes, el volante fue presentado oficialmente como refuerzo del Lobo en el Polideportivo Víctor Nethol, en un acto que confirmó su vuelta al club que lo vio nacer futbolísticamente y que marcó el inicio del armado del plantel para la temporada 2026.
El mediocampista, primer refuerzo de este mercado de pases, estuvo acompañado por el presidente Carlos Anacleto y selló su vínculo con la institución por un año, con una opción de renovación por una temporada más. Bajo el lema “Volver a casa”, la presentación tuvo un clima especial, atravesado por la emoción de Fernández y por el significado simbólico de cumplir con una promesa largamente esperada.
“Estoy muy emocionado, esperé mucho este momento. Ahora espero que tengamos un muy buen año. Le agradezco mucho a la CD y también a mi familia que siempre me apoyó”, expresó Nacho en sus primeras palabras ante la prensa, visiblemente conmovido y cerrando la conferencia con su hija en brazos.
Ya enfocado en lo futbolístico, Fernández contó que mantuvo charlas previas con Fernando Zaniratto, quien continuará como director técnico del equipo, y destacó el trabajo realizado por el entrenador en el último tiempo. “Hablé con Fernando Zaniratto, buscaremos seguir esa línea futbolística y conseguir los objetivos de este club. Desde que agarró el equipo, hubo muchas cosas positivas”, señaló, y luego agregó: “Con gente de experiencia hay chicos que se pueden empezar a sentir mejor, acompañar desde el lugar que me toque. Estoy con muchas ganas de empezar”.
En esa misma línea, el volante resaltó el crecimiento del equipo bajo la conducción de Zaniratto, recordando el cierre del último campeonato: “La verdad que el equipo desde que él agarró estaba en una situación complicada y lo acomodó muy bien y terminó el campeonato peleando una semifinal. La idea es seguir por ese camino y esa línea futbolística y conseguir objetivos que sería muy lindo para este club”.
Consultado sobre qué puede aportarle a Gimnasia en esta nueva etapa, Fernández fue claro al poner el acento en su recorrido y en el acompañamiento a los más jóvenes. “Tuve mucha experiencia en River porque es un club que exige mucho y logramos cosas importantes. Ahora quiero aportar esa experiencia acá con los chicos. Nunca hablé con ningún entrenador para ver en qué posición juego, solo estoy a disposición de lo que decida y apoyar de donde esté”, afirmó el nacido en Dudignac.
El cierre de la presentación volvió a tener un tono profundamente emotivo. Con su hija a upa, Nacho habló de lo que significa volver a ponerse la camiseta tripera y del sueño que lo acompaña desde que decidió regresar. “Estoy cumpliendo mi palabra de volver, es un sueño. Me voy imaginando entrando al Bosque con la camiseta de Gimnasia, con mi hija. Ojalá se pueda dar pronto”, confesó.
Por último, Fernández dejó en claro por qué eligió regresar al Lobo por sobre cualquier otra posibilidad: “Me decidí por Gimnasia porque para mí era la única opción. Yo quería venir”. Y, en cuanto a los objetivos colectivos, concluyó: “Ojalá seamos protagonistas y es la idea. Creo que este proyecto trata de que Gimnasia deportivamente crezca. Es paso a paso, va a ser un proceso. Ojalá desde el arranque sea con buenos resultados. No es fácil de un día para el otro empezar a pelear torneos”.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login