Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El policía de La Plata detenido por un crimen en La Favela pelea por su libertad

El efectivo está procesado por la muerte de Nahuel Silva en el barrio de La Plata conocido como La Favela, quien recibió un disparo en la sien.

La defensa del policía Fernando Ezequiel Carrera Simonetti, quien participó en la persecución del joven que tenía pedido de captura y terminó muriendo en La Favela de La Plata, solicitó la libertad del acusado, medida que fue acompañada por la fiscal del caso, confirmaron fuentes judiciales a un portal local de noticias.
Carrera Simonetti está procesado por “homicidio doblemente calificado por ser efectivo policial y abusar de sus funciones”, lo que se conoce como “gatillo fácil”. Por este encuadre legal la pena en expectativa es la prisión perpetua.
La defensa, a cargo de los letrados Christian Romano y Juan Pesquera, asegura que está determinado en el expediente que “el disparo fue accidental” y señalaron que la pericia psicológica “le dio bien” al acusado, quien está detenido a la espera de una resolución favorable al pedido de sus defensores.
“Se trata en todo caso de un homicidio culposo”, detalló el abogado Romano en diálogo con este medio, tras la audiencia celebrada el martes 27 de agosto.
Juan Pesquera y Christian Romano, defensores del policía de La Plata acusado por el crimen en La Favela.
Por su parte el abogado de la familia de la víctima junto al representante de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se opusieron a que se dicte la libertad del acusado.
Con ambas posturas sobre el escritorio debe definir el juez Agustín Crispo, titular del Juzgado de Garantías 6 de La Plata.
La investigación comenzó el 9 de mayo pasado en el barrio La Favela. El caso tuvo una gran repercusión ya que la Policía Bonaerense habría arribado al lugar para detener a Silva pero este, durante su intento de escape, cayó muerto con un disparo en la cabeza.
En la noche de ese jueves, el oficial imputado persiguió en un móvil, junto a un número no trascendido de agentes, a Silva, quien chocó contra un árbol en la zona de 18 y 528, luego de recibir un balazo en la cabeza.
Los efectivos habían llegado al lugar buscando justamente al joven que tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en febrero de este año.
La familia del fallecido sostiene que él estaba allí de forma aleatoria, ya que estaba intentando recuperar una moto robada a la hermana de su novia y que se puso nervioso en el momento en que vio la presencia policial, por lo que decidió escapar a toda velocidad.
Tras la detención e indagatoria la fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado. En el mismo requerimiento no se opuso a la libertad solicitada por la defensa.
Luego se conocieron el resultado de nuevas pericias que abonan la teoría del caso de la defensa. En base a esas nuevas evidencias solicitó la libertad del policía, medida que fue acompañada por la fiscal.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar