Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El polémico pedido de un exfuncionario de La Plata en medio de la tensión frente al Congreso

Es un dirigente del PRO ligado a Patricia Bullrich que no dudó en reclamar a través de sus redes que haya represión contra los militantes que rechazan la Ley Ómnibus.

En medio de la tensión que se generó en la zona del Congreso Nacional cuando efectivos de la Gendarmería cargaron con sus escudos y con gas pimienta para evitar el corte de calles y aplicar el “protocolo anipiquetes” las redes se convirtieron en una caja de resonancia con reacciones de distinto tipo. En ese marco llamó la atención el posteo de un exfuncionario de la Municipalidad de La Plata que reclamó directamente que se desate la represión sobre los militantes de las fuerza de izquierda que se manifestaban.
Se trata del exsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, un dirigente ligado a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien siempre se presentó como el referente de la ahora excandidata a presidenta.
En un posteo en la red social X Palummo publica una placa con la leyenda “¡Represión ya!” justo en el momento en el que en la plaza se congregaban los militantes de las fuerzas de izquierda y se producía el contacto cercano con los gendarmes que avanzaron con sus escudos.
Antes, Palummo publicó un largo alegato repudiando la manifestación. “Estoy podrido de ver tanto lumpenaje en TV. Y los noticieros te lo muestran todo el día, es un dolor de ojos y de estómago”.
pic.twitter.com/RjCSr7nVmv
Pero el dirigente no se quedó allí: “Menos mal que estoy de vacaciones todo el verano”, cerró.
pic.twitter.com/hdFe7rGGeI
Palummo protagonizó varios momentos polémicos siendo funcionarios, entre ellos haber atacado fuertemente a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidiendo que sea echada de la ciudad de La Plata.
Mauro Palummo, el funcionario que reclamó represión frente al Congreso
Pero una de sus últimas apariciones polémicas fue el año pasado, cuando aún tenía intenciones de precandidatearse a intendente de la ciudad y encaró un intensa campaña en contra del feminismo. En ese marco compartió un posteo en Instagram -anticipando que, si por él fuera, no habría en el organigrama de la Municipalidad un área dedicada a los derechos de las mujeres, como lo es la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género.
Una publicación compartida de Mauro Palummo (@mauro_palummo)
Pero no solo eso. Se oponía a las normas que establecen cupos para el acceso de mujeres a espacios con poder de decisión, rechazaba cualquier forma de lenguaje inclusivo o la “femenización” de las palabras, negaba que haya que revertir condiciones que impiden el desarrollo profesional de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres y atacaba a la militancia feminista con un hashtag extremo: “#ElFeminismoMata”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar