Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El perro callejero más popular de City Bell tendrá su homenaje en una plaza

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el homenaje que fue pedido por los vecinos de City Bell en honor a un querido perro callejero que murió en 2022.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la colocación de una placa en City Bell en homenaje a un conocido perro callejero que murió hace un tiempo. La medida se concretó a través de una ordenanza que busca visibilizar el trabajo comunitario en el cuidado de perros de la calle y en un gesto de reconocimiento a la labor solidaria de los vecinos.
El proyecto de ordenanza los pñresentó Lucía Barbier, vecina de City Bell y concejala de Juntos por el Cambio, a pedido de los vecinos que conocían la historia del animal, muy popular en la zona cercana a la Plaza Belgrano, ubicada en Calle 473 y 14 B, donde ahora se va a colocar una placa en homenaje a Romeo.
“Aprobamos Ordenanza para la colocación de una placa en la Plaza Belgrano de City Bell en homenaje a Romeo, un perro muy querido y reconocido por los vecinos. Este homenaje visibiliza el trabajo comunitario que se hace a diario en el cuidado de perros de la calle, por parte de vecinos comprometidos con la causa noble de proteger y devolver amor a los animales” comentó la concejala.
Aun es recordado en City Bell el momento de la muerte del perro y su historia sigue siendo contada en el vecindario. Romeo murió a fines de 2022 y la organización “Callejeritos” lo despidió con emoción.
“Romeo era un perro de la comunidad. En su imagen estan representados todos los callejeritos de City Bell” agregó Barbier. Uno de los inspectores de la guardia urbana municipal de Plaza Belgrano, Sergio Mansilla, habló sobre la historia del celebre can. “Romeo fue un perro rescatado de la calle por Nora, una vecina de City Bell que le brindó un hogar seguro y se ocupó de que nunca le faltara nada”.
El animal había sido abandonado de pequeño y falleció a fines del año 2022 aquejado por un tumor en la lengua. “Romeo por su propia naturaleza pacífica y curiosamente callejera e inherente a la libertad, vida que hasta ese momento había llevado, le gustaba caminar por la zona, sobre todo por Plaza Belgrano y calle Cantilo, donde sus habitantes y comerciantes lo esperaban para darle un poco de comida, agua y hacerle algunas caricias” agregó con emoción Mansilla.
Sergio Mansilla junto a Romeo en Plaza Belgrano, City Bell.
“Vi como muchas familias se sacaban fotos con el y quienes no lo conocían preguntaban ‘¿Quién era este perro tan lindo y queridos por todos?’. Ya viejito y sordo pasaba mucho tiempo conmigo en la plaza donde trabajo y mi día se alegraba cuando a la mañana temprano lo veía venir con su pasó lento a saludarme e investigar a cada perrito que pasaba por la plaza y no estaba en su agenda de conocidos y amigos” cerró el emocionado inspector, uno de los grandes impulsores del homenaje que se le ralizará.
Mi día se alegraba cuando a la mañana temprano lo veía venir con su pasó lento a saludarme. Mi día se alegraba cuando a la mañana temprano lo veía venir con su pasó lento a saludarme.
Romeo era un perro de la comunidad y desde su partida, en su imagen están representados todos los “Callejeritos” de City Bell. En los próximo días ese amor se verá reflejado en la placa que se colocará en la Plaza Belgrano, el lugar en el que más le gustaba estar.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar