Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Intendentes, militantes, espacios políticos y dirigentes peronistas ratificaron este lunes la marcha que tendrá lugar el miércoles próximo para acompañar a la titular del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner, a los tribunales de Comodoro Py, donde deberá entregarse y se le notificará si se le concede la detención domiciliaria o no, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que la condenó a 6 años de prisión y la proscribió de la política argentina.
Bajo los hashtag #ArgentinaConCristina y #CristinaLibre, mediante la red social X, La Cámpora emitió el primer mensaje cerca de las 9:30 de esta mañana, que luego fue difundido al unísono por referentes de la agrupación como el senador nacional, Wado De Pedro, su par bonaerense Teresa García, el diputado provincial y presidente del PJ La Plata, Ariel Archanco, la ministra de Ambiente de la administración de Axel Kicillof, Daniela Vilar, y el senador y titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, entre otros dirigentes que responden a CFK, por caso el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
A la movida se sumaron alcaldes bonaerenses alineados con el cristianismo y Máximo Kirchner, a saber: Mayra Mendoza, Damián Selci y Gastón Granados, pasando por otros que circulan por el camino del medio como Ariel Sujarchuk.
La convocatoria busca presionar para que a la ex presidenta se le otorgue la prisión domiciliaria, dado que llama a una concentración que tendrá como epicentro su domicilio en el barrio porteño de Constitución, en la intersección de Av. San Juan y San José, a las 10 horas, para acompañarla hasta la sede judicial y volver al lugar.
Antes había anunciado su participación en la marcha y bajo la misma consigna el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio que tiene como referente al gobernador Axel Kicillof. Paralelamente, más de 250 alcaldes del PJ de todo el país se reunieron en la sede porteña del partido, este fin de semana, para organizar la caravana.
Además, se espera que marchen movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda. En este sentido, el martes, tanto los gobernadores como los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se darán cita en el PJ para discutir la previa de la movilización.
