El Pincha empató con Tigre en Victoria y estiró la racha de encuentros sin victorias en la Copa de la Liga Profesional. Tras la inmerecida eliminación de la Copa Sudamericana, en el León le apuestan todo a esa competencia y la Copa Argentina, que podrían darle la clasificación a la próxima edición de la propia Sudamericana o a la tan ansiada Copa Libertadores.
Con apenas uno de los doce puntos disputados, el conjunto albirrojo no ha sido capaz de plasmar en la cancha el valor de sus individualidades y la tensión crece en el plantel, los hinchas y los propios dirigentes. En ese marco, el técnico de Estudiantes fue categórico al término del encuentro que termino 0 a 0 con el Matador y les hizo un pedido claro a todos: “De esto se sale estando juntos”.
“Nos tenemos que volver a encontrar, en todo sentido. Estuvimos hablando un poquito en el vestuario de los golpes anímicos que nos han sucedido, de levantarse lo más rápido posible, de que se había conseguido un camino y que ese no era el final. Si no entendemos esa parte y nos creemos más de lo que somos…”, apuntó el DT pincharrata y agregó que es necesario “ir construyendo día a día”. “Todo lo que ha hecho este equipo es difícil de conseguir. Todavía seguimos en dos competencias, no nos podemos relajar o sentir que ‘ya está’, porque falta mucho”, destacó.
El Pincha se encuentra diezmado a raíz de las bajas de Zaid Romero, Luciano Lollo, Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez, Mauro Boselli y Guido Carrillo, fundamentales en el esquema pensado por el DT. “Claro que debe influir, también en lo anímico. No contar con Guido, sabiendo cómo se prepara y cómo se cuida. No contamos con nuestro goleador, que es Mauro. Pero de esto se trata, somos un equipo, no son once nada más. Nos tenemos que ir amoldando, y el que mejor lo haga va a sacar ventaja”, destacó al respecto Domínguez.
“Veníamos de un golpe y nos costó, hoy era difícil hacer un gran partido. Teníamos la necesidad de encontrarnos seguros defensivamente y le supimos cortar bien los circuitos al rival. Nos costó mucho la parte ofensiva, pero las dos más claras las tuvimos nosotros”, analizó y dejó un claro mensaje para todo el mundo albirrojo: “Hay que seguir trabajando, de esto se sale unidos, estando juntos y entendiendo el momento que nos toca atravesar. Confiando y creyendo en lo que hacemos, en el camino que los jugadores están marcando”.