Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El pedido de Alak de cara al balotaje del 19 de noviembre

El encuentro formó parte de la campaña electoral de cara al balotaje para elegir presidente del domingo 19 de noviembre.

El intendente electo de La Plata, Julio Alak, participó de una mateada junto al gobernador Axel Kicillof en la Plaza Malvinas. En ese marco, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense le pidió a la militancia de Unión por la Patria (UxP) que “por la defensa del país y de los derechos del pueblo, una vez más saquen su bastón de mariscal de la mochila, y con la pasión y el compromiso que ya demostraron, recorran cada barrio y cada casa con la propuesta de Unión por la Patria, para que el domingo 19 de noviembre, día del 141 aniversario de nuestra ciudad, logremos nuevamente una victoria arrasadora y nuestro querido compañero Sergio Massa sea elegido presidente de los argentinos”.
La actividad formó parte de la campaña electoral de cara al balotaje para elegir presidente del domingo 19 de noviembre.
Acompañado por los reelectos intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco, Alak recordó en primera instancia que “hace solo 15 días, gracias a la decisión y el enorme apoyo de este gran gobernador que es Axel Kicillof, de sus ministros, con la invalorable colaboración de estos grandes y queridos intendentes y el esfuerzo titánico de esta enorme militancia, UxP ganó las elecciones de la provincia de Buenos Aires, de Berisso, de Ensenada y del municipio de La Plata, para ponerlo al servicio del progreso de la ciudad y el bienestar de nuestro pueblo”.
Luego de ello, el funcionario provincial anunció que “ahora, este inmenso espacio integrado por esta gran militancia política y social, por la CGT Regional La Plata y la CTA, por todos los movimientos sociales, por los sectores de la producción, de la cultura y la ciencia, los profesores y estudiantes de nuestras universidades, nos ponemos en marcha para lograr una nueva victoria en nuestra región, la victoria de UxP, la victoria de Sergio Massa presidente”. “Faltan solo 14 días para que nuestro país decida si quiere volver a ser una colonia de los factores de poder, o si quiere ser, definitivamente, una patria libre, justa y soberana”, agregó.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, estuvo presente en el acto que se realizó en La Plata.
Alak, que desde el 10 diciembre volverá a ocupar la jefatura comunal de La Plata tras derrotar a Juntos por el Cambio el pasado 22 de octubre, dijo: “Venimos inspirados por el legado de nuestros patriotas, a 40 años de la recuperación de la democracia, e invocando el mensaje de unión nacional que nos legaran con un abrazo histórico el líder del radicalismo de entonces, Ricardo Balbín, y quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón”.
El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial aprovechó también para criticar las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que apoyan el exmandatario Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y en tal sentido subrayó que “la Argentina no se vende; el gas de Vaca Muerta, nuestro petróleo del sur y nuestro litio del norte no se regalan; y las empresas del Estado, YPF y Aerolíneas no se privatizan”.
El gobernador Axel Kicillof respaldó la candidatura de Sergio Massa.
“Nuestros derechos sociales no se derogan, este pueblo no acepta un ajuste más y ni un derecho menos, la salud pública no se privatiza, y la venta de órganos es un crimen”, opinó.
En abierta oposición a las ideas sostenidas por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, Alak manifestó que “la educación pública, primaria, secundaria y universitaria no se arancela, nuestro CONICET y los centros de investigación científica no se cierran; y todos los cultos y la persona de nuestro Papa Francisco no se agravian, sino que se respetan”.
El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto que se llevó a cabo en Plaza Malvinas.
Por último, subrayó: “Jamás vamos a aceptar cambiar soberanía territorial por vacunas ni por nada, porque desde el portón de este lugar salieron hace 41 años nuestros excombatientes a dar su vida y a defender la patria, porque las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar