7 Sep, 2023
Este miércoles por la mañana se realizó el velatorio de Silvina Luna, quien falleció el pasado jueves 31 de agosto tras una larga internación en el Hospital Italiano. En la casa velatoria ubicada en el barrio porteño de Núñez dispusieron un sistema para que los familiares, amigos y también fanáticos de la modelo pudieran despedirse a través de mensajes virtuales.
En una pantalla instalada en el hall de entrada del salón, se veía una foto de Silvina junto con un código qr desde el cual se podía ingresar a un microsite en el que se podían publicar mensajes dedicados a Luna, incluso también ofrendas digitales como velas o flores para rendirle un homenaje. En pocos minutos la web se llenó de cientos de mensajes cariñosos para la modelo que vio su salud seriamente comprometida tras haber sido operada en los glúteos por Aníbal Lotocki en 2011
“Hay un monitor. Es la parte que más nos shockea a todos. Está el nombre de Silvina Luna y su foto. Se acaba de encender”, describió Pía Shaw, quien estaba cubriendo el funeral para A la Barbarossa (Telefe). “Ahí está la foto de Silvina. En la pantalla se indica la sala velatoria. Es una imagen muy fuerte que la acabamos de descubrir. No estaba desde un principio”, agregó la periodista.
“La pantalla dice ‘Silvina Luna. QEPD’. También dice la sala jardín y el cementerio de la Chacarita. El QR es para dejarle mensajes digitales”, leyó desde el piso Roberto Funes Ugarte. Tras ingresar al código virtual, la panelista Noelia Antonelli mostró algunos de los conmovedores mensajes que le dejaron a Silvina. “Se puede hacer un homenaje. En teoría se puede encender una vela, dejar un mensaje, enviar un abrazo”, contó.
Con una profunda tristeza generalizada, este miércoles se despidieron los restos de Silvina Luna. La ceremonia comenzó a partir de las 9, cuando su círculo más íntimo se acercó a una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano y finalizó cerca de las 14, cuando familiares, amigos y público en general se acercaron al Cementerio de la Chacarita para darle el último adiós a la actriz.
La ceremonia íntima finalizó a las 12.30, horario en que comenzó el cortejo fúnebre hasta el cementerio, en donde se realizó una misa en el ingreso al Panteón de Actores. Según se supo, fue Ezequiel quien se comunicó con Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, para expresarle el deseo de la actriz de descansar junto a sus colegas.
Hasta allí fueron desde amigos famosos hasta público en general que se acercó en silencio, con lágrimas en los ojos, una flor en la mano y cartas con mensajes. Iliana Calabró se mostró muy conmovida con la partida de la modelo y en diálogo con Intrusos recordó que hace menos de 20 días, partió Mariano Caprarola, otro amigo íntimo suyo. Rocío Marengo también se mantuvo a la espera para despedir a Silvina, pero no quiso acercarse a las cámaras. Cinthia Fernández, Luli Fernández, Ángel De Brito. Floppy Tesouro y Stefy Xipolitakis llegaron segundos antes del coche fúnebre.
Con una emotiva misa oficiada por un sacerdote, con flores blancas sobre el cajón, sus seres queridos por fin pudieron despedir a la actriz, luego de casi una semana de trámites judiciales y hasta una autopsia.
El primero en llegar al lugar, ubicado en la calle O’Higgins al 2800, fue su hermano Ezequiel. El mismo que dejó todo para acompañarla durante los casi tres meses que duró su internación en el Hospital Italiano. A su lado estuvo una de las mejores amigas de Silvina, Milca Gili.
Otra de las personas importantes en la vida de la actriz fue su amigo íntimo Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), quien también se acercó muy conmovido a su despedida. Gabriela Vaca Guzmán, muy cercana a Silvina, dijo en la puerta de Casa O’Higgins: “Era una gran persona y tenía un corazón hermoso. Estamos muy tristes los dos”. La empresaria llegó junto a su pareja, Jorge Brito, quien fue uno de los primeros en mandar una inmensa corona de flores y también se expresó al respecto: “Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”.
Noticias
El particular detalle en el velatorio de Silvina Luna para homenajear a la modelo
El último adiós se realizó este miércoles en una sala velatoria de la Ciudad de Buenos Aires y luego su cuerpo fue trasladado al Panteón de Actores del Cementario de la Chacarita