Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El paro de los médicos tuvo un alto impacto en las clínicas de La Plata

Desde el gremio dieron a conocer que una “abrumadora” cifra de médicos optaron por no trabajar durante 24 horas.

Este miércoles los médicos nucleados dentro de la Agremiacion Medica Platense (AMP) se unieron en un paro que alcanzó un masivo acatamiento que superó el 90% de las actividades programadas en La Plata. Esta medida, impulsada por la AMP y refrendada por representantes de Sociedades Científicas y Asociación de Profesionales de diferentes entidades, se llevó adelante “en respuesta a la preocupación por la situación critica del sector de la medicina privada”, según indicaron desde el gremio en un documento oficial.
Desde AMP destacaron que “la participación en este paro fue completamente voluntaria, proporcionándose todas las herramientas necesarias para garantizar la atención médica sin restricciones”. A pesar de este carácter voluntario, la abrumadora mayoría de los médicos optó por no trabajar durante 24 horas “dando una señal de la profunda preocupación en el conjunto médico”.
Este cese de actividades abarcó la suspensión de prestaciones tanto a obras sociales como prepagas y fundo en ejes de demandas específicas: trato fiscal tributario, mejoras en los honorarios profesionales, reducción en los tiempos de pago y disminución de débitos excesivos injustificados.
La medida de fuerza en La Plata tuvo una adhesión del 90% este miércoles.
“La AMP, en su conjunto, se encuentra dispuesta y abierta, como siempre lo hizo, a participar en la generación de un espacio donde se trabaje para recomponer las demandas mencionadas, en pos de proteger el trabajo médico, para hacer sólido el sistema de salud privado”, sostuvieron en el gremio al final del documento.
Desde la organización aclararon que se llegó a esta medida tras varios intentos de negociaciones para evitarla.
En ese sentido, el presidente de la entidad gremial, Martín Cesarini, manifestó que “la medida no es más que lo surgido luego de un derrotero de meses en los que se plantearon sistemáticamente las problemáticas, con el fin de poder abordarlas entre todos y darle solución, cosa que no sucedió”. “Hoy la situación nos pone en una realidad en la que trabajar se torna imposible”, completó.
La medida de fuerza se decidió tras un plenario realizado la semana pasada y se extenderá durante 24 horas en las que se suspenderán los turnos, exceptuando la atención por guardia.
Sobre el reclamo, el secretario de la Agremiación, Gastón Quintans, aclaró que “el paro no es contra una única obra social o prepaga, es una forma de hacernos ver y alertar sobre el estado de la salud privada y la necesidad de ser escuchados con el fin de encontrar alguna medida que permita sostener la atención de nuestros pacientes”.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar