Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En medio de las tensiones dentro del peronismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof oficializará este sábado el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el nuevo espacio político que busca consolidar su presencia dentro de la coalición oficialista Unión por la Patria de cara a las elecciones del 7 de septiembre pero, sobre todo, para “crear una alternativa para el 2027”.
“El lanzamiento de Derecho al Futuro se realizará mañana en el camping de UPCN, ubicado en 89 y 143 donde habrá mesas de debate sobre distintos ejes como la producción, el trabajo, la obra pública”, contó al respecto el ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, en declaraciones a la prensa; y agregó que luego a las 14:00 “hablará el Gobernador como único orador”.
En este contexto, Bianco explicó que Derecho al Futuro tiene como “objetivo político seguir fortaleciendo al Gobernador, junto a nuestro movimiento político y plantarnos contra las políticas del Gobierno nacional, pues estan son particularmente muy dañinas para la Provincia”.
Respecto al acto, contó que concurrirán “todos los compañeros que forman parte del movimiento: unos 45 intendentes, legisladores provinciales, nacionales y representantes sindicales”.
Además, dijo que estará abierto para el público que quiera participar de las mesas y que “hasta ahora hay unos 7 mil inscriptos, para debatir cómo fortalecer las políticas públicas y empezar a crear una alternativa para 2027”.
En relación a este armado político de Kicillof, Bianco advirtió: “No nos debe convocar el espanto, sino lograr una alternativa amplia para el 2027”; y remarcó que “hay un programa, un camino distinto al de Javier Milei que está ejecutando la Provincia”.
Mientras que sobre la interna del peronismo que lo enfrenta con la ex presidenta Cristina Kirchner y La Cámpora, aseguró que “trabajará para una unidad que no duela, que no sea un rejunte”; y concluyó: “En la calle nos dicen ‘que se dejen de joder a Kicillof’ y que nos unamos, eso es lo que pide el pueblo”.
