Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Boca Juniors fue contundente y venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles del Xeneize corrieron por cuenta de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo anotó el descuento. Los de Sergio Almirón llevan cinco fechas sin derrotas y volvieron a ganar como visitantes después de cuatro partidos. Por su parte, los dirigidos por Sebastián Romero siguen en racha negativa y llevan seis partidos sin victorias.
Gimnasia apostó a la presión y al vértigo en la primera media hora del período inicial, Boca tuvo paciencia y de esa manera logró quebrar el cero. El equipo de Chirola tuvo chances claras para abrir el marcador, pero no tuvo certero para definir y el arquero Sergio Romero tuvo un par de buenas intervenciones.
A los 12 minutos, Franco Torres ganó por la banda derecha, tiró un centro al corazón del área y Eric Romero se apuró y, de frente al arco, levantó su remate. Tuvo otra a los 26, cuando el Chelo Weigandt salió mal, cortó Bolívar y Ramírez cabeceó por arriba del travesaño.
Otra situación clara la tuvo el local a los 28. Sorprendió con una jugada preparada, Ramírez abrió para Torres y Romero la sacó abajo sobre su palo derecho.
Boca solo se acercó en un par de centros y a los 38, en una combinación por derecha entre Weigandt y Fernández, el capitán llegó al fondo y mandó centro al primer palo para que el uruguayo Merentiel, de cabeza y en un buen anticipo, ponga el 1 a 0 para el Xeneize.
A los 44, hubo otra para el equipo de Almirón. Los mismos protagonistas y el arquero Durso le tapó el segundo al delantero uruguayo.
Sobre el final, Gimnasia pudo igualar con una buena jugada de Benjamín Domínguez, pero Romero se lució y la sacó al córner.
En la parte final, Gimnasia salió con todo en búsqueda de la igualdad y, antes del minuto, Ramírez intentó sorprender a Romero con un córner olímpico, pero respondió bien el arquero.
A los 7 minutos llegó la polémica del partido. Varela pateó, rechazó mal Morales y Merentiel convirtió, pero a instancias del VAR el gol no fue convalidado por posición adelantada.
A los 12, Durso le tapó el remate cruzado a Merentiel. El Lobo siguió yendo para adelante pero con más ímpetu que ideas y Boca aprovechó sus momentos para liquidar el partido.
En el minuto 28 una buena jugada colectiva, Benedetto habilitó a Medina que mano a mano con Durso puso el 2 a 0.
Tres minutos más tarde, combinaron Pol Fernández con Advíncula y Weigandt, quien mandó el centro atrás y Benedetto, con gran calidad, marcó el 3 a 0 para liquidar el partido.
Gimnasia buscó el descuento. A los 41 Romero le sacó abajo un cabezazo a Castillo y a los 44 el propio Castillo aprovechó una desatención del fondo de Boca para convertir y poner el 3 a 1 final.