|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juicio oral por el narcofemicidio de Johanna Ramallo se pospondrá hasta la finalización de la feria judicial, en febrero. La suspensión responde a un pedido de la madre de la víctima, Marta Ramallo, quien solicitó un cambio en el equipo de abogados para afrontar la nueva etapa del proceso.
Hasta el momento, la familia estaba representada por las abogadas Silvina Perugino y Valeria Moneta. A partir de ahora, la querella quedará a cargo de Ignacio Fernández Camillo y Andrés Noetzly.
Marta Ramallo agradeció el trabajo realizado por las abogadas salientes, aunque remarcó la necesidad de acelerar el avance de la causa para esclarecer finalmente qué ocurrió con Johanna, quien fue capturada y asesinada por una red de trata.
En ese sentido, señaló que durante el proceso desarrollado este año no se lograron resolver cuestiones centrales, como la causa de la muerte ni qué ocurrió con el cuerpo de Johanna después del crimen. La madre de la joven ya había advertido que el juicio avanzaba a un ritmo lento y había denunciado a este medio que “la impunidad y la complicidad siguen dando vueltas por la nariz de los jueces”.
Los nuevos abogados fueron quienes solicitaron la suspensión del debate para poder estudiar el expediente. De este modo, la próxima audiencia quedó fijada para el viernes 6 de febrero de 2026.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login