|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
A pesar del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), durante la jornada de hoy continúa el juicio por la muerte de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió el pasado febrero de 2025 tras ser arrastrada 15 cuadras y arrojada de un auto en movimiento mientras los delincuentes que lo habían robado se fugaban.
El juicio inició ayer y se extenderá hasta el 27 de febrero a lo largo de ocho audiencias. Los jueces Marcelo Giorgis, Juan Carlos Estrada y Guillermo Mercenaro integrarán el tribunal que determinará el destino del acusado, un joven de 18 años que tenía 17 al momento del crimen hace casi un año.
A lo largo de la audiencia que se desarrollará durante el día de hoy declararán seis testigos claves. El día de ayer tuvo lugar la declaración de Florencia Barraza, madre de Kim, quien narró cómo se produjeron los hechos de aquel 25 de febrero de 2025, cuando los acusados robaron su auto en Altos de San Lorenzo con la niña aún a bordo.
En declaraciones a la prensa, el padre de Kim, Marcos Gómez, afirmó que espera que se dé una condena ejemplar y volvió a respaldar la baja de la edad de imputabilidad, medida impulsada por el actual gobierno nacional. De igual forma, Gómez aseguró que “el estado tiene que llegar antes”, haciendo referencia a que no alcanza con encerrar a los delincuentes jóvenes en la cárcel.


Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login