Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El joven que atacó al árbitro y se quitó la vida tenía antecedentes de violencia

En las últimas horas se conoció el historial del hombre que se suicidó tras la agresión al árbitro. Había tenido reacciones violentas en otros torneos.

Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...

Williams Alexander Tapón, el futbolista que agredió en el suelo a un árbitro y más tarde se quitó la vida, tenía antecedentes por otros conflictos dentro de las canchas y Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) le había aplicado el derecho de admisión de por vida.

El joven tenía 24 años y fue noticia el pasado lunes cuando se viralizó un video en el que le pegó una patada en la cabeza y desmayó a un árbitro, identificado como Ariel Paniagua, luego de que expulsara a uno de sus compañeros. El terrible suceso ocurrió en un torneo de futbol amateur disputado en el complejo deportivo “Estación 98”, en Sarandí, y el futbolista había quedado implicado en una causa que fue caratulada como “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Finalmente, en la noche del mismo lunes, Tapón fue encontrado sin vida por su propia esposa con un disparo en la cabeza y todo indica que se habría suicidado.

El joven usaba la camiseta número 10 y era el capitán de La Cortada FC, equipo con el que actualmente disputaba el torneo amateur. Según informó el diario Clarín, el hombre vivía en barrio Agüero, Gerli, y tenía antecedentes en otros torneos de fútbol. “Fue expulsado de dos torneos antes de jugar este. De ambos lo echaron y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita tenés que mandarte una cagada grave”, dijo un participante del torneo amateur al medio antes mencionado, además agregó que “era un hombre pesado y con antecedentes violentos”

Luego de la agresión la APREVIDE había penalizado a Tapón y tenía la intención de acompañar al árbitro en su denuncia. “Se le aplicará el derecho de admisión de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en la Provincia de Buenos Aires”, informaron el mismo lunes las autoridades del organismo y agregaron que “Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, se puso en contacto y a disposición del árbitro agredido, Cristian Paniagua quien radicó esta noche (por ayer) la denuncia”.

Según informó su prima, Marisol, este martes velarán al joven y luego saldrán a los medios para “contar su verdad”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar