30 Ago, 2023
Al igual que su versión argentina, Gran Hermano Chile está siendo un éxito en cuanto al rating, tanto que la producción del reality ya decidió extenderlo hasta diciembre. Sin embargo, en las últimas horas se volvió viral un accidente del conductor de la versión trasandina al revelar de manera involuntaria información sensible con respecto a la dinámica del juego.
Ocurrió luego de la expulsión de Skarleth, la décima concursante en abandonar la casa, cuando el animador Julio César Rodríguez debía encargarse de comunicarle a los televidentes si se había realizado la nominación espontánea en la última ronda de eliminación.
“Tengo acá el sobre, no quiero que nadie vea nada”, anunció mientras comenzaba a sacar la información sin darse cuenta de que lo estaba haciendo frente a la cámara. De esta manera, en el papel se leía “Se hizo la espontánea” y todos se dieron cuenta antes de que lo anunciara formalmente. Así las cosas, el insólito momento se volvió viral muy rápidamente.
El pasado 27 de marzo finalizó la última edición de Gran Hermano Argentina, la cual sorprendió por los altos niveles de audiencia y volvió a poner en un lugar destacado al reality show de convivencia. Es por eso que desde ese momento ya se comenzó a hablar de una nueva temporada, la cual se especulaba que debía comenzar a fines de este año.
Ya para inicios de marzo, Santiago del Moro, conductor del ciclo, detallaba: “Para todos los que me preguntan, muy feliz en Telefe ya estamos trabajando en la nueva edición de GH. Se viene algo espectacular”. Sin embargo, las posibles fechas comenzaron a posponerse y los rumores que daban por tierra el inicio en 2023 comenzaron a hacerse más fuertes.
Por caso, Marina Calabró, en su intervención en el programa radial Lanata sin Filtro (Radio Mitre), compartió algunas especulaciones sobre la fecha de estreno. “Lo más temprano que podría debutar, según los optimistas, me dicen febrero. Yo creo que va a ser marzo, con Santiago del Moro a la cabeza”, señaló. Es por ello que desde LAM (América) decidieron ir a buscar la palabra del presentador del ciclo.
Lo primero que dijo de Del Moro fue muy directo: “La verdad que todavía no tenemos fecha, en estos días se va a saber y en esta semana voy a poder confirmar cuando”. Sin embargo, se ocupó de aclarar: “Marzo nunca fue una posibilidad, febrero quizás si podría ser. Hubo una cuestión de las elecciones y ver qué pasa con el final de año. Se ha dicho de todo pero todavía no tengo la posta”.
También, desterró cualquier especulación sobre el hecho de que el contexto social en medio de las elecciones juegue un papel en ese sentido,ante lo que explicó: “No, pensá que este programa arrancó en 2001, imaginate lo que era la Argentina en ese momento. Estos días se está definiendo, creo que va a ser pronta la definición”.
En tanto, ante la pregunta de si las grabaciones de Gran Hermano Chile, que se llevan a cabo en la misma residencia utilizada en Argentina, podrían influir en el retraso de la nueva temporada, del Moro respondió: “Gran Hermano Chile tiene una fecha de finalización ya preestablecida, igual depende de ellos. Pero estamos expectantes, y trabajando ya el casting, ya arrancó el equipo a trabajar así que en los próximos días estarán llamando a la gente. Por el momento no hay nadie preseleccionado, así que todavía se está trabajando en el casting”, dejó en claro ante especulaciones sobre el posible ingreso de familiares de exparticipantes.
Noticias
El insólito accidente del conductor de Gran Hermano Chile que develó una acción del juego
Julio César Rodríguez mostró de manera anticipada el contenido de un sobre y se volvió viral