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El indignante resarcimiento que Travel Rock le ofreció a los estudiantes del Normal 1

La empresa postergó 30 días el viaje de egresados de cerca de 100 alumnos, lo cual impide que varios viajen. La compensación ofrecida los indignó.

El indignante resarcimiento que Travel Rock le ofreció a los estudiantes del Normal 1

Crece el enojo entre padres y alumnos del colegio Normal 1 por la decisión de la empresa Travel Rock de postergar el viaje de egresados de unos 88 chicos y por la insólita compensación que se les ofreció a cambio. Es que, conforme establecía el contrato, debían viajar en la primera quincena de septiembre pero, tras una larga dilación, les reprogramaron el viaje para el 24 de octubre. Para compensarlos por la demora, la empresa les ofreció un kilo de chocolates, una noche de estadía más y hospedaje en un hotel “con pisos de cerámicos nuevos”.

“Nos dijeron que nos iban a hospedar en ‘el hotel más lujoso’ pero cuando contratamos el viaje ya nos habían asegurado que íbamos a estar en el mejor hotel”, explicó Sabrina, una de las estudiantes damnificadas, en diálogo con un portal local de noticias. “Entonces ¿cómo es? ¿Ahora apareció uno más lujoso o el que contratamos no era el mejor?”, agregó.

Además del cambio de hotel, la empresa ofreció un día más de estadía y “un kilo de chocolates” por cada estudiante a modo de compensación por demorar su viaje de egresados durante 30 días. “Nosotros no queremos nada de eso”, explicó Sabrina y agregó: “Queremos viajar todos juntos, en el mes en que la empresa se comprometió a llevarnos”. Su planteo se debe a que, con la reprogramación, varios de los estudiantes que ya pagaron el viaje no podrán hacerlo porque en octubre tienen compromisos –como otros viajes y cumpleaños de 15– que asumieron con anterioridad, imaginando que viajarían en la primera quincena de septiembre, como estaba pautado.

En su reclamo, padres y alumnos apelan a que la empresa al menos respete el mes acordado porque eso posibilitaría que los todos los jóvenes, que se conocen desde el jardín de infantes, puedan cumplir su sueño de viajar juntos ya que este año cerrarán la etapa escolar que los mantenía unidos, para iniciar nuevos rumbos. Además, los contratantes saben que no es lo mismo viajar en octubre, cuando comienza la temporada baja y casi no hay nieve y muchas de las excursiones contratadas no podrán concretarse. A eso se suma que la nueva fecha, el 24 de octubre, será posterior a las elecciones, lo cual suma incertidumbre al panorama.

En cuanto a las excursiones, la empresa no ofreció ningún tipo de reembolso. De hecho, según quienes denuncian, se vio forzada a comunicar formalmente el cambio de fecha este martes, tras la insistencia que ejercieron en grupo, en sus oficinas de 49 entre 12 y 13, al ver que la fecha del viaje se acercaba sin que la empresa emitiera ningún tipo de información. El argumento de quienes se encontraban en las oficinas platenses era que “las decisiones se toman en la casa matriz”, de Capital Federal.

Travel Rock tampoco ofreció la posibilidad de reembolsarles el dinero ya abonado por el viaje, algo que, de todos modos, no sería conveniente para los daminificados, a menos que el valor de las cuotas se actualice, ya que el año pasado, el viaje contratado, que duraría 9 días y 8 noches, valió $180 mil y ahora, según estiman, ascendió a $670 mil.

Tanto padres como alumnos informaron que la explicación que dio Travel Rock fue que debieron postergar el viaje debido al paro de maleteros del 14 de agosto -que duró menos de 24 horas-. Con esta, ya es la segunda vez en el año que la empresa es denunciada por este tipo de incumplimiento. En julio, padres y alumnos del bachillerato de Bellas Artes denunciaron una maniobra similar, bajo el mismo argumento del “paro de maleteros”. En su caso, la reprogramación de la fecha iba a implicar la pérdida de días de clase y, tras la denuncia en los medios de comunicación, la empresa revirtió la medida.

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