Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Batman Solidario de la ciudad de La Plata emitió un comunicado en donde expuso que mantuvo una reunión con los directivos del Hospital de Niños, en la cual le ofrecieron las disculpas correspondientes por haberle negado la entrada, aunque todavía no podrá retomar con las visitas. En Después del Mediodía de Radio La Plata, Batman tuvo su espacio para contar los detalles de lo sucedido.
“Tuvimos un encuentro con la Dirección del Hospital aclarando un poco la situación, que fue lo que pasó y que es lo que viene por delante. Fue una reunión de personas grandes y civilizadas, en la cual cada uno expuso su punto de vista. Nos pidieron disculpas que fueron aceptadas, pero por el momento sigo sin poder entrar al hospital, hasta que a las visitas que realizo les encuentren un marco legal”, explicó.
En ese sentido Batman también contó: “Lo que quiere la nueva dirección del hospital, que no me parece mal, es poner un poco de orden; tanto en la entrada como en la salida del hospital, por un problema de inseguridad. Es un hospital muy grande al que va mucha gente. Por eso quieren que todos los personajes que vamos, estemos identificados con una credencial, y hasta que no se efectúa eso, no tengo permitida la entrada”.
“Pese a que no estoy en desacuerdo con el orden, me agarró de sorpresa porque nadie me había avisado nada. Me agarró con una nota provisoria cuando podía haber existido algo más formal. El trato con la gente de seguridad del hospital es el mejor, y entendían lo que yo estaba planteando, pero me decían ‘perdoname, pero tenemos la orden’”, advirtió.
Además, manifestó que le hubiera gustado “otro tipo de trato, después de tanto tiempo yendo al hospital”.
De cara al futuro, Batman expresó: “Por el momento no tenemos un estimado de cuánto puede durar esta situación. Nosotros le contamos al Director del hospital que detrás de Batman hay una Asociación Civil que tienen todo en regla y como corresponde; por lo que podemos acercar los papeles que nos vayan pidiendo y tendremos que esperar las acreditaciones. Recién cuando esté eso, podremos volver a hacer las recorridas”.
Para concluir dijo: “En estos días, mientras no pueda hacer la visita al Hospital de Niños, estoy planeando distintos lugares para visitar, con los respectivos permisos de las direcciones que corresponden. Espero que se llegue a buen puerto con todo esto y que haya el trabajo correspondiente de las 2 partes para que los papeles puedan estar y que todo pase a ser una anécdota”.