|
Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según el estudio internacional Climate TRACE, la región de la capital bonaerense se ubicó como uno de los puntos con más contaminantes. Las actividades industriales y portuarias de La Plata, Berisso y Ensenada son responsables de altas emisiones de gases de invernadero.
El transporte público fue catalogado, junto a la actividad del polo petroquímico y al tratamiento de los residuos sólidos, como uno de los causales de la contaminación. Climate TRACE también difundió un mapa donde se puede apreciar la pluma de contaminación que generan las emisiones siendo desplazadas por el viento. La exposición continua a estas partículas contaminantes, llamadas material particulado fino, pueden perjudicar la salud de la población y causar diferentes enfermedades, desde asma hasta cáncer.
Aunque los datos se desprenden del relevamiento de imágenes satelitales y el tratamiento de la información por medio de IA, estudios locales afirman que las emisiones nocivas son estacionarias y hay descensos temporales a lo largo del año.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login