13 Sep, 2023
Luego de su penoso debut en la pista del Bailando 2023 (América) en donde junto a su compañera Agostina Cauteruccio obtuvo apenas cinco puntos, Tomás Holder decidió echar a Davo Fredes, el coach chileno que los guiaba con las coreografías y métodos de baile. El propio Fredes expuso esta situación en su cuenta de Instagram, en donde contaba que dejaría de trabajar con la pareja a instancias del mediático surgido de la última edición argentina de Gran Hermano.
Así las cosas, este martes en el reality show se volvieron a ver las caras. “¿Por qué lo rajaron al coach? ¿Qué pasó?”, le preguntó Marcelo Tinelli a la pareja de concursantes presentes en el estudio pese a que no tenían que bailar. “Fue una situación para nada agradable”, comenzó contando Cauteruccio. “No nos sentíamos cómodos, obviamente. Fue una decisión en equipo. No pudimos llegar a un acuerdo entre todos. Creo que estábamos a muy poco tiempo de bailar, no teníamos las coreografías, Davo no venía con nada preparado…”, desarrolló. “¿El problema era él, no ustedes?”, insistió el conductor. “Yo creo que es algo en equipo y que algo no funcionaba. Lo veo de esa manera”, cerró la bailarina.
“Sentímos que habían muchas cosas que no estaban funcionando. La llamé a Agos, nos dimos cuenta de que pensábamos lo mismo. Y nada, decidimos que era la mejor opción”, intervino Holder. En ese momento, el chileno irrumpió en el estudio, dado que no estaba presente cuando se empezó a debatir acerca de su trabajo. “Es el primer eliminado del certamen, artista chileno, reconocido internacionalmente. El otro día lo elogié, lo puse arriba. ¿Qué pasó? Ellos dicen que no venías con la coreografía”, le dijo Tinelli para ponerlo en contexto. “No escuché todo, me vine corriendo, me bajé del auto, entré y justo escuché de que no tenía armada la coreografía”, comenzó diciendo Davo, algo agitado.
“Es mi forma de trabajar con un famoso que no baila. Experimentar, ir viendo que va sucediendo. Muchos colegas coaches me van a avalar con esto, que si yo traigo una coreografía montada puedo perder un día de tiempo con eso. Yo tengo que ir examinando, ver qué sucede y así ir fluyendo. Es mi forma de trabajar. Y así lo hice. No es la primera vez que trabajo con alguien que no baila. Yo nunca llegué tarde. Ellos llegaban tarde, los dos”, se defendió el chileno.
“Yo nunca dije que llegó tarde, dije que teníamos diferentes tiempos. El dijo que yo falté, y fue una semana que tuve neumonía, fue feo. El otro día tenía notas y no pude ir al ensayo… En el medio, cuando nos dieron las devoluciones de que habíamos hecho las cosas mal, él no me dijo: ‘Che Tomi, hay que ir por acá…’”, dijo Holder. “Estuvo una semana en neumonía y después yo veía en la stories que estaba en los boliches”, lo acusó Davo.
“No, no, no, no es así… Yo no podía hacer actividad física, no podía hacer gimnasia, fuerza, baile. Y por eso no lo hice. Lo del boliche desconozco, cero”, se defendió el mediático. “¿No está más Davo?”, le preguntó el conductor. “No, mañana arrancamos con un coach nuevo”, confirmó Holder. “A mi me gustaría que Davo continúe en el certamen”, dijo Tinelli. “A nosotros también”, dijo el ex GH como para poner paños fríos en la discusión.
En ese punto, intervino Moria Casán desde el jurado, dirigiéndose al chileno. “Está humillado, Tinelli. Se siente humillado. Escuché en LAM que dijiste que no querías ser el niñero. ¿Te sentías el niñero de ellos?”, quiso saber la diva. “Quizás se equivocó con coaches coreográficos y él pensó que yo era su coach terapeutico. En otro programa que estuvimos citó eso de que yo no estaba presente con su ansiedad, que no estaba encima de él preguntándole toda su vida. Pero yo estuve presente en todo su trabajo. Y también lo motivé un montón, cuando estaba bajón estuve ahí todos los días”, contestó Fredes. “Sí, eso sí. Ojo, presencialmente siempre fue un divino Davo, no tengo nada para decir”, cerró Holder, en actitud conciliadora.
Noticias
El fuerte cruce entre Tomás Holder y su coach en el Bailando 2023: “Estuvo una semana con neumonía y después vi que estaba en los boliches”
El mediático surgido en Gran Hermano estaba molesto con la actitud de Davo Fredes y le pidió el reemplazo a la producción del programa conducido por Marcelo Tinelli