Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El dramático relato de cómo rescataron al nene de 8 años que se electrocutó en La Plata

Tanto su padre como los vecinos que colaboraron para liberarlo contaron cómo vivieron esos minutos de tensión durante la tarde del último martes.

“Su salud es segundo a segundo”. Esas son las duras palabras del padre del nene de 8 años que aún permanece internado en la sala de terapia intensiva del hospital de Niños de La Plata tras haber sufrido una descarga eléctrica, presuntamente, desde una columna de alumbrado público. Según informaron fuentes oficiales a un portal local de noticias, el menor sufrió un paro cardíaco, motivo por el que debió ser atendido por personal médico de inmediato.
En medio de la tensa espera por conocer el estado de salud del pequeño, su familia y testigos del hecho contaron cómo el tremendo episodio. “La criatura estaba jugando y le agarró corriente en ese poste. Fue algo terrible. El padre y mi hija le hicieron RCP. Estuvimos luchando para que pudiera salir. Al nene lo sacamos con las piernas porque sino íbamos a quedar todos pegados”, explicó un vecino.
Por otro lado, fue el padre de la víctima quien, en diálogo con Canal Nueve, reveló que cuando logró observar que su hijo estaba pegado al alumbrado, “estaba todo doblado” y tuvieron que “despegarlo a patadas”, por el temor a sufrir alguna descarga también.
La víctima se encuentra internada en el hospital de Niños de La Plata.
“No respiraba y le salía espuma por la boca”, dijo también, mientras espera fuera de la sala de terapia intensiva a la evolución de la salud de su hijo. Respecto a esto, dijo que “está como puede” y que “es segundo a segundo su salud”.
CÓMO FUERON LOS MINUTOS PREVIOS A LA DESCARGA ELÉCTRICA
Según indicaron fuentes policiales a este medio, todo ocurrió este martes en 21 y 78, alrededor de las 18.30, cuando el servicio de emergencias 911 recibió un alerta por un menor de edad que se encontraba desplomado en el suelo luego de recibir una descarga.
Debido a la premura de la situación, familiares y vecinos decidieron trasladarlo en un auto particular hasta el nosocomio donde, posteriormente, se informó que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, quedando internado en la sala de terapia intensiva.
El caso arribó a la comisaría Octava, donde se inició una investigación para esclarecer el episodio. Consultadas sobre lo ocurrido, fuentes de Edelap confirmaron a este medio: “No registramos ningún caso de esas características en instalaciones perteneciente a la empresa”.
Es por eso que las autoridades analizan si el pequeño pudo haber recibido la descarga por parte de una columna de alumbrado público. Testigos aseguran que lo vieron descalzo y que había agua a su alrededor, producto de las lluvias. Todas estas hipótesis son tenidas en cuenta por la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la causa, para determinar qué sucedió.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar