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El dolor de una platense estafada por Sin Escala: “Era el viaje de despedida con mi hija”

La mujer indicó que abonó 200.000 pesos en concepto del 50% de un viaje a El Calafate que nunca se realizó debido al cierre de la agencia de viajes.

El dolor de una platense estafada por Sin Escala: "Era el viaje de despedida con mi hija"

Ya son varias las familias damnificadas por la empresa de turismo “Sin Escala”, que cerró sus puertas sin previo aviso, dejando además a unos 60 trabajadores en la calle. En las últimas horas, los exempleados tomaron el control de la cuenta oficial de Instagram (@sinescala.turismo) y denunciaron el caso. Entre los afectados por el cierre de la empresa de Dolores hay personas de La Plata que no saben qué hacer para recuperar su dinero.

Una de las damnificadas es Marcela, una platense que había abonado 200.000 pesos en concepto del 50% de un viaje a El Calafate. El paquete turístico incluía pasajes aéreos para ella y su hija, y hotel por unos días. Ya estaban ansiosas por partir el 1° de octubre pero, al entrar a Instagram el viernes pasado, vieron la publicación en la que descubrieron que los dueños de la empresa habían desaparecido sin dar explicaciones.

“Decidí reservar porque, si bien tenían opiniones malas, la mayoría hablaba bien y eran viajes recientes”, dijo la mujer a un portal local de noticias, quien agregó: “Además, no era la primera vez que compraba por una empresa ‘virtual’ y de precios muy económicos. Sí es la primera vez que nos pasa esto”.

Al leer el posteo escrito por los empleados, que fue acompañado por fotos de Ángel Cerillano, el dueño de la empresa, su esposa y otro miembro de la agencia; Marcela decidió llamar a la aerolínea y al hotel para ver cómo estaba su situación: “Llamé porque algunos vuelos y hoteles sí fueron pagados, pero yo no corrí con la misma suerte. Perdí todo”, lamentó.

El viaje a Santa Cruz de Marcela y su hija no era uno más: “Era el viaje de despedida con mi hija, que parte afuera del país a ver si puede mejorar su vida”, contó y agregó que desde que se enteró de la situación su salud también se vio afectada: “Estoy medicada porque no logro superar el momento”, dijo.

Ella y otras familias intentaron contactarse para recuperar el dinero o, al menos, obtener alguna respuesta, pero eso no sucedió. Los mismos damnificados han creado un grupo de WhatsApp con el que tratan de aunar fuerzas y estar al tanto de las situaciones de los demás. Los mismos creen que la agencia está respaldada por cierto sector de la política de Dolores: “Parte del directorio de esa empresa cuenta con postulantes a concejales”, indicó.

En el mismo grupo llegaron mensajes de otros damnificados que contaron que se dieron cuenta de que en los resúmenes de sus tarjetas de crédito aparecían consumos que ellos no habían realizado. Además, otros avisaron que algunas personas “estuvieron llamando, haciéndose pasar por gente de la empresa para pedir que se bajen una app para recuperar el dinero y con esa aplicación aparentemente clonarían los teléfonos”, agregó Marcela.

Distintas son las situaciones para cada damnificado. Algunos ya tenían el hotel pagado y el vuelo no, o viceversa. O bien, tenían algo de ello abonado pero no era el servicio que habían contratado. Lo cierto es que todos están reclamando en busca de una respuesta. “Me daría mucha tranquilidad, en muchos sentidos, que alguien aparezca y no solo los meta presos sino que devuelvan lo pagado a tanta gente, pero no creo en milagros”, cerró.

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