Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El jueves amaneció en La Plata ya no tan frío como los últimos dos días y así comienza un leve ascenso de la temperatura que llegará el sábado a unos sorprendentes 25°C.
Según anticipa el SMN para toda la región, el Día del Amigo estará fresco, con cielo algo nublado, una humedad rondando el 90% y vientos moderados soplando del norte a velocidades de entre 13 y 22 km/h, pudiendo registrarse algunas ráfagas más intensas de hasta 50 km/h hacia el cierre de la jornada.
Para el viernes, en tanto, se espera que las condiciones climáticas empiecen a cambiar rápidamente, con la llegada de un frente de aire cálido que hará subir abruptamente las temperaturas. Los expertos de la Dirección de Hidrometorología de la Comuna anticipan, en esa línea, una máxima de 20°C como antesala de un sábado casi veraniego y en el que la sensación térmica llegará a los 25°C.
Las breve primavera, sin embargo, no está destinada a durar y es que los especialistas prevén que ya desde el domingo comience a bajar nuevamente la temperatura hasta ubicarse en valores otoñales.
Por el momento. afortunadamente, no se avecinan lluvias y, más o menos nublados, los meteorólogos pronostican jornadas sin contratiempos al menos hasta finales de la semana entrante.