Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

El calvario del colegio de La Plata vecino a un edificio ocupado

El Instituto Inmaculada Concepción tuvo que evacuar y suspender las clases el jueves por los ataques. Con medidas de seguridad, este viernes vuelve la actividad.

Un Instituto Inmaculada Concepción de La Plata tuvo que suspender las clases y evacuar a sus alumnos este jueves debido a un ataque a piedrazos desde un edificio que esta ubicado enfrente y esta a medio construir. El hecho fue el punto más preocupante de una seguidilla de situaciones que incluyeron otros ataques, robos y asedio permanente a la hora de ingreso y salida.
La vicedirectora del establecimiento, Paola Sabatini, contó a un portal local de noticias el calvario que viene viene viviendo el establecimiento de 45 entre 11 y 12 y que en las últimas horas terminó con la detención de cuatro menores, tres de 16 años y uno de 10 y el compromiso de las autoridades de tapiar el edificio abandonado y poner una guardia permanente para poder a volver a clases este viernes.
“Ante ese compromiso este viernes volvemos a clases porque recibimos las visita de autoridades municipales de seguridad que nos garantizaron que el lugar va a ser tapiados para que no vuelva a ser ocupado y que va a ver una vigilancia permanente”, dijo la funcionaria y lamentó que pese a las detenciones de este jueves, logró evadirse una persona mayor de edad que opera como líder de los chicos que fueron apresados después de la denuncia.
Sabatini recordó que desde hace meses que los horarios de salida de los alumnos son críticos, porque es cuando hay agresiones en la puertas, algunos robos y pedradas desde los pisos altos del edificio.
Como ya informó un portal local de noticias este jueves el asedio tocó un punto cúlmine cuando las autoridades decidieron evacuar el lugar y suspender las clases porque un grupo de usurpadores del edificio abandonado justo enfrente comenzó a apedrear las aulas del establecimiento. Los directivos de la escuela emitieron un comunicado para notificar la suspensión de la cursada y aclararon que ningún alumno resultó herido.
En el video que grabaron desde la escuela se puede ver el momento en el que dos de ellos señalan el edificio y tiran luego un enorme cascote. De fondo, se escucha como alguien llama a emergencias para notificar la agresión que estaban viviendo.
Ese edificio ya ha generado otros problemas en el vecindario por las permanentes intrusiones. A principio de 2023 se desató allí un incendio de basura que mantuvo en vilo a toda la manzana.
Después de realizada la denuncia la Policía detuvo a los cuatro menores, quienes ya aparecen en los registros por otros delitos. Cabe destacar que salvo uno de 16 años, el resto dijeron estar en situación de calle.
La fiscal interviniente indicó que los menores permanecieran en la seccional “hasta tanto se decida si serán retirados por personal de Niñez y Adolescencia o si se dispondrá de su internación en algún hogar”. Los investigadores comprobaron que los menores ya han agredido anteriormente al colegio y que ya fueron detenidos varias veces por distintos delitos.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar