Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las devastadoras medidas tomadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, ya comenzaron a golpear en la vida diaria de los argentinos y las argentinas. Las medidas ya se vieron reflejadas en el precio de los combustibles, con aumentos de hasta un 37% y también se trasladó a los comercios.
En ese sentido, las carnicerías ya realizaron aumentos significativos que podrían no ser los únicos. Acá, un repaso de cuánto cuesta el kilo de diversos cortes de carne en la ciudad de La Plata. Los cortes a tener en cuenta serán el asado, el peceto, la lengua, la cuadrada, la bola de lomo y el lomo.
En la zona de Plaza Azcuénaga, el kilo de asado todavía se puede conseguir a $6.500, en la zona de Plaza Belgrano cotiza los $7.900, mientras que en la cercanías de Plaza Malvinas, el precio ya ronda los $9.800.
A su vez, el peceto puede encontrarse a $7.200 en la primera zona mencionada, a $9.400 por Plaza Belgrano, en tanto que en la zona de Plaza Malvinas, ya superó los 5 dígitos, alcanzando los $11.800.
Continuando con la lengua, un corte muy solicitado en épocas de fiestas, como barata, puede encontrarse desde los $4.300 hasta los $5.500, aunque ya hay carnicerías que por el momento no logran establecer precios debido a la inestabilidad económica.
La cuadrada, un corte típico para hacer milanesas, ronda los $6.200 por plaza Azcuénaga, a $8.200 por Plaza Belgrano, mientras que en Plaza Malvinas ya alcanzó los $8.9000.
La bola de lomo, al día de hoy, se valoró en $5.800 en la primera zona, $8.200 en la segunda y $8.900 en las cercanías de Plaza Malvinas.
Por último, el lomo, un corte que siempre supo cotizar alto empieza a alcanzar valores inimaginados. $7.800 como el valor más barato, a $9.800 en la zona de Plaga Belgrano, mientras que en la proximidad de Plaza Malvinas ya alcanzó los $13.000
Cabe destacar, que todas las fuentes consultadas por Radio La Plata confirmaron que durante el transcurso del día de mañana, los precios sufrirán un nuevo aumento.