Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Educación confirmó que descontará el sueldo a los docentes que hagan paro

El Ministerio de Trabajo no registra notificación de convocatoria a paro docente (derecho a huelga), por lo que se computará como falta injustificada.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado este lunes por la tarde en el que informó que quienes lleven adelante el paro docente convocado por la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) para este martes 3 y miércoles 4, serán sancionados.
“Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes, y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”, reza el comunicado de la DGCyE.
En este marco, Educación resaltó: “Se comunica a toda la comunidad educativa que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones serán consideradas como ‘sin Justificación’ y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)”.
PARO DOCENTE EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
Tal como informó un portal local de noticias, SUTEBA Multicolor anunció la realización de un paro docente de 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que una buena cantidad de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada se verán afectadas por una nueva medida de fuerza en reclamo por la urgente reapertura de paritarias.
La decisión fue tomada tras un encuentro provincial realizado por los maestros enrolados en la línea interna del multitudinario gremio enfrentada a la actual conducción liderada por el gremialista Roberto Baradel; celebrado de manera virtual en la tarde del pasado viernes.
Los docentes pretenden que el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof reabra las paritarias y establezca “un salario igual a la canasta familiar en el cargo de preceptor, indexado mensualmente por inflación”.
Asimismo, los maestros cuentan con una amplia lista de reclamos que fueron enumerados en el escrito de la siguiente manera:
En defensa de la escuela pública y gratuita
En defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género
No a las escuelas voucher ni a la privatización del sistema educativo
No a las reformas antieducativas
Construcción de escuelas y aulas necesarias
Universalización y ampliación del SAE, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor
Creación de todos los cargos faltantes
Defensa del IPS, basta de atraso jubilatorio
Defensa del Estatuto Docente
Defensa de las FOBAs, estabilidad laboral para todes les trabajadores precarizades
Defensa del IOMA, plenas prestaciones sin copagos
Respeto al derecho a huelga, no a las faltas injustificadas
Aumento de emergencia para todes les trabajadores, jubilades, becas, asignaciones familiares y programas sociales. Por un ingreso de emergencia para trabajadores informales. Ningún trabajador/a debajo de la canasta familiar
No al pago de la deuda usuraria y del pacto con el FMI. Aumento del presupuesto educativo ya
Educación aseguró que habrá descuentos para quienes haga paro docente este martes y miércoles.
Tal y como ya ocurrió en ocasiones anteriores, se espera que tenga un alcance dispar debido a la escasa representación de sus impulsores que, no obstante, tienen una amplia llegada entre los auxiliares de toda la región.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar