EDELAP informó que continúa llevando adelante operativos en toda su área de concesión para detectar y normalizar irregularidades vinculadas al fraude eléctrico. En uno de los procedimientos recientes, la empresa descubrió maniobras ilegales en 30 supermercados que tenían sus medidores adulterados, así como en otros 16 comercios de distintos rubros conectados de manera clandestina.
Tras detectar las irregularidades, personal de la distribuidora labró las actas correspondientes, retiró los elementos que implicaban riesgo para la seguridad y procedió a normalizar las instalaciones que habían sido manipuladas. Desde la compañía recordaron que, una vez comprobado el fraude, están facultados a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada, aplicar un recargo del 40% y suspender el suministro de los usuarios involucrados, además de realizar la denuncia penal.
La distribuidora advirtió que este tipo de prácticas, además de constituir un delito, perjudican la calidad del servicio que reciben los usuarios que cumplen con sus obligaciones y generan condiciones de inseguridad tanto en los inmuebles afectados como en la vía pública, elevando el riesgo de accidentes, incendios y electrocuciones.
En ese marco, EDELAP anticipó que evalúa acciones penales contra los responsables de las conexiones clandestinas y contra quienes ejecutan o promueven estas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas. La empresa remarcó que continuará reforzando los controles para erradicar estas prácticas y garantizar un suministro seguro y confiable.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que colabore denunciando de manera anónima y gratuita cualquier actividad sospechosa relacionada con fraudes o conexiones irregulares al 0800-222-3335.

Debes iniciar sesión para publicar un comentario. Login