Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Duros pedidos de condena a un exintegrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas

La fiscal y las abogadas de la denunciante coincidieron en el monto de la pena y solicitaron que se revoque el arresto domiciliario. El turno de la defensa.

Duros pedidos de condena a un exintegrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas

Un duro pedido de condena más la quita de arresto domiciliario del que goza recayó sobre  Pablo Fernández Garaygorta, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor que entrenaba en un club de hockey de la localidad de Brandsen, donde el acusado cumple arresto domiciliario en un barrio cerrado, donde su arribo generó polémica social y judicial. El acusado, además, fue funcionario de la Municipalidad de ese distrito durante la gestión del exintendente Gastón Arias.

La primera en alegar fue la fiscal de juicio Leila Aguilar quien tras analizar toda la prueba requirió a los jueces que impongan una pena de 12 años de prisión y que “Pacu”, tal como se lo conoce en la comunidad, cumpla lo que resta de condena en una cárcel común.

La fiscal encuadró el caso como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser perpetrado por su educador”.

Por su parte, las abogadas Sofía Caravelos y Guadalupe Godoy, representantes de la joven denunciante, acompañaron todos los planteos de la fiscalía de juicio. “A nuestra representada más que la condena le interesa que le crean”, dijo la abogada Caravelos a un portal local de noticias al finalizar la primera de las audiencias de alegatos.

Este miércoles será el turno de la defensa a cargo de los abogados Julio Beley y Bruno Strassera quienes solicitarán la absolución de Fernández Garaygorta por entender que los hechos no se probaron y que en todo caso no fue abuso sexual ya que la joven tenía más de 13 años de edad y hubo consentimiento.

EL CASO Y EL JUICIO

Según dio por acreditado la Justicia en la elevación a juicio del expediente, los hechos que se juzgan ocurrieron entre los años 2005 y 2006, cuando la víctima tenía 14 años. Fernández llegó al juicio detenido, situación que perdura desde el año 2018. Entre los testigos, declaró otra jugadora, que relató situaciones de presunto abuso cometidas por Fernández, cuando ella tenía 12 años.

También declararon la denunciante y su mamá. Fueron extensas y detalladas. Las partes hicieron todo tipo de preguntas al tiempo que los jueces tomaron nota de cada detalle, de cada palabra y realizaron las preguntas aclaratorias del caso. Las identidades de ambas mujeres y el contenido de sus declaraciones se mantendrán en reserva para no lesionar sus intimidades.

Los hechos se habrían consumado cuando la denunciante era una preadolescente de apenas 14 años, jugadora de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, mientras que el imputado, por ese entonces, tenía 38 años.

La resolución del veredicto está en manos del Tribunal Oral Criminal III de La Plata integrado por los jueces Ernesto DomenechAndrés Vitale y Santiago Paolini.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar