Dos integrantes de la barra brava de Gimnasia y Esgrima La Plata que fueron detenidos el sábado último en la previa del partido ante River, recuperaron la libertad mientras que un tercero quedó procesado y detenido, confirmaron fuentes judiciales a un portal local de noticias.
El único detenido y procesado fue identificado como “El Zurdo”, quien fue demorado junto a los otros dos tras un operativo de control de seguridad. Los tres hombres circulaban en un auto que fue interceptado por personal policial que descubrió armas y facas en el vehículo.
Los otros dos procesados fueron identificados “Gareca” y “Ruli”, acusados de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, mientras que “El Zurdo” debe responder por “‘tenencia de arma de guerra y encubrimiento’, porque el arma es una 9mm robada y con la numeración limada”, detallaron las fuentes judiciales consultadas por este medio.
Tal como informó este medio, un operativo en el que conocidos hinchas del Lobo fueron detenidos con armas en su auto derivó en un intento de rescate de otro sector de la barra y terminó con una batahola en la que hubo golpes, pedradas y -según testigos- hasta un tiro contra un patrullero.
La escena se vivió en la avenida 122, en el límite de La Plata y Ensenada, hacia donde eran conducidos los barras detenidos. Fue en ese lugar que intervino un grupo de entre 15 y 20 personas, supuestamente hinchas conocidos por formar parte de la barra, que intentaron ir al rescate de los detenidos.
La agresión de parte de la hinchada de Gimnasia a la comisaría de El Dique quedó registrada en cámaras de seguridad
“Le tiraron un tiro al patrullero cuando los quieren rescatar”, dijo a un portal local de noticias una fuente policial que estuvo en el lugar. Tanto el momento en que el auto fue detenido en el operativo, como el de la embestida contra la comisaría de El Dique, sobre la avenida 122, quedaron registrados en video por ocasionales testigos del momento.