Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

¿Dónde estarán los 70 lectores biométricos nuevos que instalará la Municipalidad?

Con el objetivo de controlar la asistencia de los trabajadores municipales de La Plata, la Comuna colocará 70 lectores biométricos más en sus instalaciones.

La Municipalidad de La Plata instalará la próxima semana unos 70 lectores biométricos para el control de la asistencia y el horario de ingreso y egreso de los empleados. Estos aparatos se suman a los ya instalados semanas atrás, que desataron la polémica por el reordenamiento del personal.
Según se informó, se comenzará reemplazando el primero que se instaló, que estaba en la delegación de Los Hornos y la semana pasada fue destruido a martillazos por dos empleados que amenazaron a la encargada del área y luego fueron detenidos.
Además se avanzará en la colocación del lector de huellas dactilareas en la Torre I de Plaza Moreno, donde la semana pasada los técnicos fueron amedrentados por desconocidos que impidieron el empadronamiento del personal en el banco de huellas digitales.
Fuentes comunales informaron que luego avanzarán con la instalación en otras 68 dependencias de la administración local. Hasta ahora, la nueva gestión instaló el sistema en 22 edificios, entre los que se cuentan las delegaciones de las localidades y el Palacio de calle 12.
“No hay acto de violencia ni intimidación que nos impida avanzar con la transformación que queremos hacer, que es en beneficio de todos los contribuyentes y de todos los trabajadores también”, advirtió el secretario de Gobierno local, Guillermo Cara.
En total, la Municipalidad cuenta con 184 edificios, entre los propios y los alquilados, un número que, dijeron, la nueva gestión pretende reducir. Parte de ese plan incluye la recuperación edilicia de varias dependencias, entre las que figuran como prioridad la delegación de Los Hornos, pero también edificios de valor patrimonial, como el propio Palacio municipal y el Pasaje Dardo Rocha. “No podemos permitir que siga avanzando el deterioro. Se llueven los techos, no hay vidrios en las ventanas, no funcionan los baños”, lamentó oportunamente el intendente, Julio Alak.
Poco después de asumir, las autoridades de la Municipalidad de La Plata dieron a conocer la primera parte de la auditoría general ordenada por el intendente Julio Alak tras asumir su cargo, en la que detectaron una serie de irregularidades en torno a la contratación del personal municipal.
Para esa fecha, la comuna contaba con un total de 12.573 agentes, una cifra mucho mayor que la de distritos como La Matanza, el más grande de la provincia; donde residen 1.837.774 personas y se registran 7.426 empleados municipales. En total, en La Plata hay un 70% más de municipales que los que tiene dicha ciudad, lo cual representa un empleado cada 61 habitantes, mientras La Matanza tiene uno cada 247 vecinos.
Tres sujetos ingresaron a la delegación de Los Hornos y destruyeron a martillazos el aparato.
En busca de depurar el padrón de empleados municipales, la Comuna formalizó la implementación del control biométrico, comenzando principalmente por las delegaciones. En ese contexto, tres sujetos ingresaron el jueves de la semana pasada a la delegación de Los Hornos ubicada en 137 y 64 y destruyeron a martillazos el aparato. Luego fueron capturados por la policía.
Una situación similar se vivió al día siguiente, en la dependencia de Altos de San Lorenzo, en 25 y 75. Allí, cerca de las 7:15 un grupo de 30 personas liderado por exempleados municipales con “graves antecedentes penales” -según informaron voceros municipales- ingresó y amenazó a quienes estaban apresentes. “Sabemos dónde vivís”, le advirtieron al delegado tras exigir su recontratación, lo cual motivó la presentación de una denuncia penal.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar