Un reconocido médico oncólogo infantil que tuvo una vasta trayectoria en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica falleció en las últimas horas. Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y, sobre todo, de recuerdos sobre su particular atención con los familiares de los pequeños pacientes.
Se trata de Daniel Pollono, quien estudió en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y terminó de formarse como médico en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires y se especializó en pediatría. Tras recibirse, comenzó a trabajar en la sala de Oncología Infantil del Hospital de Niños de La Plata, en 14 y 65. Quien falleció el 7 de junio pero la noticia cobró notoriedad recientemente.
Entre el largo recorrido profesional que desarrolló se incluyen su actuación en el Instituto Provincial del Cáncer; su participación, como consultor, en tumores sólidos, a nivel de la provincia de Buenos Aires; y su vinculación durante años con la Nueva Clínica del Niño.
Asimismo, fue vicepresidente de la Sociedad Argentina de Hemato-Oncología Pediátrica; e integró el equipo de investigación de Histiocitosis x de células de Langherhans y comités de neurofibromatosis. Fue miembro, además, de la Sociedad del Histiocito.
La muerte de Daniel Pollono generó una enorme tristeza en la comunidad de la salud de La Plata.
Pollono realizó numerosas publicaciones relacionadas con su especialidad y efectuó gran cantidad de presentaciones científicas en congresos nacionales e internacionales.
Sus compañeros de tareas lo despidieron con tristeza, rememorando aquellas caminatas por el Hospital de Niños de La Plata en busca de los resultados de los estudios de diagnóstico por imágenes para dar respuestas a los padres angustiados por la salud de sus hijos que esperaban además de sus precisiones médicas las palabras de aliento justas que sabía pronunciar en esas circunstancias.
Dueño de un sentido de la responsabilidad y de una honestidad intelectual profundos, fue de esos médicos que con una sabiduría y experiencia por demás demostradas insistía en que se le tomaran las pruebas correspondientes cada vez que buscaba acceder por concurso a una nueva función de la carrera hospitalaria.
Desde las redes sociales de la Sociedad Argentina de Hemato-Oncología Pediátrica, comunicaron con pesar la noticia de su muerte: “El Dr. Pollono fue un referente de la Oncología Pediátrica en el país, y desarrolló un intenso trabajo especialmente en la provincia de Buenos Aires”.
Una publicación compartida por SAHOP (@sahop.org.ar)
Por su parte, desde el Hospital de Niños de La Plata, también despidieron con un sentido mensaje publicado en su cuenta de Instagram: “Lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. Daniel Pollono. Dedicado a su profesión médica en el hospital Ludovica, acompañamos a familiares y seres queridos en este difícil momento”.
Una publicación compartida por HOSPITAL DE NIÑOS LUDOVICA LA PLATA (@hiaepsormaria_oficial)
La publicación recibió decenas de comentarios de familiares de expacientes: “Excelente médico. Siempre recordaré sus sabias palabras en los momentos más dificiles. Agradecidos por su compromiso, dedicación y profesionalismo”, lamentó una usuaria; “Hasta siempre mi gran doctor Pollono, serás mi heroe eterno”, agregó otra; “Gracias doctor por devolverme la oportunidad de vivir. Lo recordaré con mucho cariño. Condolencias a su familia”, sumó otra mujer.
Noticias
Dolor en La Plata por la muerte de un reconocido médico oncólogo infantil
En las últimas horas falleció Daniel Pollono, un pediatra que se destacó por su trabajo en el Hospital de Niños de La Plata.