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DNI, nacimientos, casamientos y más: todos los trámites que se podrán hacer en las delegaciones de La Plata

La Municipalidad de La Plata trabajará en conjunto con la Provincia para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites de manera ágil y sencilla.

El intendente Julio Alak y la jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, acordaron este jueves la apertura oficinas descentralizadas del Registro de las Personas bonaerense en distintos barrios de La Plata para facilitar el trámite del DNI.
En ese marco, los funcionarios acordaron acciones de colaboración y asistencia de gobierno para que los vecinos puedan realizar otras gestiones como: certificados de defunción, cambios de domicilio, casamientos, nacimientos y otras documentaciones.
Asimismo, remarcaron que para ello será fundamental la apertura de nuevas oficinas en las delegaciones municipales de La Plata.
Los vecinos podrán tramitar el DNI, pasaporte, certificados de defunción, casamientos y más en distintas delegaciones municipales de La Plata
“Tenemos la gran satisfacción de tener a Cristina en nuestro municipio. Hemos planificado dos acciones muy importantes: por un lado, la posibilidad de que el Registro de las Personas haga operativos barriales en diferentes localidades que son muy positivas para nuestra comunidad, que asciende a 825.000 habitantes y tiene delegaciones municipales con mucha población y pueblos muy alejados del casco urbano que les cuesta llegar hasta 1 y 60”, afirmó Alak, tras su reunión con Álvarez Rodríguez.
En ese sentido, agregó que también avanzarán en “la posibilidad de establecer puestos permanentes del Registro de las Personas en distintas delegaciones”, y ratificó: “Es un salto enorme de servicios para nuestra ciudad en términos de documentación de identidad”.
Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó: “Hemos decidido, por indicación de nuestro gobernador Axel Kicillof, ampliar en La Plata la prestación y el servicio que brinda el Registro Provincial de las Personas en distintos barrios de la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan resolver sus trámites de una manera más ágil, sencilla y cerca de sus hogares. Junto a las y los intendentes seguimos trabajando para garantizar el derecho a la identidad”.
En esta primera etapa, las autoridades definieron la apertura de oficinas descentralizadas en las delegaciones de El Peligro, Sicardi, Etcheverry y Hernández; y una en la República de los Niños, que funcionará los sábados, domingos y días festivos; además de la reapertura de la oficina en la delegación de Altos de San Lorenzo y del Centro de Documentación Rápida (CDR).
A su vez, Alak y Álvarez Rodríguez acordaron realizar cinco jornadas mensuales del Operativo Documentario en distintos barrios de la capital bonaerense para que los vecinos puedan renovar su DNI o pasaporte de manera más ágil, sencilla y cerca de su casa.
También participaron de la reunión de trabajo la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; y el secretario general del Municipio, Norberto “Chucho” Gómez.

Fuente: 0221

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