Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En su columna “Cuadros Técnicos”, Leonardo Di Lorenzo revisó uno de los principales flagelos que viven los vecinos de La Plata cuando arriban al Casco Urbano, destacando responsabilidades legales y desafíos urbanos persistentes a lo largo del tiempo.
“Tratamos de aportar ordenanzas que están reglamentadas, que son conocidas y que se cumplían cuando había voluntad política”, sentenció el hombre de la República Separatista de Villa Elisa, Di Lorenzo.
Es que el analista de la trama urbana señaló que la Ordenanza 12170/2021 marca las responsabilidades de los vecinos y las multas que recaen sobre el frentista por su incumplimiento: “¿De quién es la responsabilidad que se deje a un niño lo más cerca de la escuela?”, consultó. Ante eso, la respuesta es simple: “Se estaciona donde haya lugar, se paga estacionamiento y se camina hasta donde está la escuela”.
Sobre lo que pasa frente a las escuelas del Casco Urbano, principalmente, Di Lorenzo analizó que se trata de “un problema por la falta de control por parte del Estado” y que el incumplimiento de las normativas se dan ausencia de los inspectores.
Además, Di Lorenzo analizó que la normativa multa a los dueños que inciten la venta de vehículos en las calles y veredas: “No es a la concesionaria, es sobre cada vehículo que está estacionado”.
Di Lorenzo recordó que no se pueden lavar los automóviles en las veredas y que son multados con 50 módulos, además de analizar los 500 artículos que establece la ordenanza del ordenamiento urbano “y que jamás se respeta”.