Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El agente de Policía Bonaerense que agredió verbal y físicamente a su novia y la tiró de su vehículo el domingo por la madrugada fue detenido en las últimas horas. El hecho se dio a conocer este lunes, luego de que la joven de 20 años radicara una denuncia formal en su contra y detallara el dramático momento.
Según su relato, ambos regresaban de una salida nocturna a bordo del Volkswagen Fox del acusado y, tras pasar por un local de comidas rápidas ubicado en Camino Centenario y 504, comenzaron a discutir. La denunciante informó a las autoridades que el hombre le había recriminado que tuviera “cara de enojada”. Cada vez más irritado, el agente la golpeó en el rostro, le tiró del pelo y le arrojó encima la comida que acababan de comprar. Además, comenzó a manejar a alta velocidad, asustándola con la amenaza de que iba a estrellar el auto. A la altura de la cantera de Gorina, en 133 y 501, el hombre detuvo abruptamente el vehículo y arrojó a su pareja.
El acusado, que se desempeña en la UTOI de La Matanza, fue detenido en su vivienda por personal de las fuerzas de seguridad que, además, le incautó 23,2 gramos de marihuana. El agente de 23 años ahora quedó a disposición de la Justicia y en las próximas horas podría ser desafectado de la fuerza, luego de que tomara intervención la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía Bonaerense.
Cabe recordar que la participación de agentes de las fuerzas de seguridad en hechos de violencia de género alcanza niveles preocupantes. Según el Registro Nacional de Femicidios de 2022, elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de los 226 asesinatos contra mujeres cometidos en ese año, 18 tuvieron como autores a miembros de las fuerzas, lo que representa el 8% del total.