Crece la tensión luego de lo ocurrido el pasado jueves en la delegación municipal de Los Hornos, cuando un grupo de manifestantes y trabajadores municipales de La Plata, ingresaron a la sede comunal y destruyeron a martillazos un dispositivo de registro biométrico.
Por ese ataque y sucesivas amenazas, la delegada Paola Palmieri realizó una denuncia formal por “amenazas agravadas e intimidación pública”. La Policía ya había detenido al principal acusado de haber roto a martillazos el artefacto, y en las últimas horas procedió a la captura del acusado por amenazar a la funcionaria.
Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 47 años, identificado como Cristian Eduardo Sanagua. Por lo redactado en la denuncia, a las 10:30 del viernes, en la delegación de Los Hornos y en momentos en que empleados municipales se encontraban firmando una planilla de promesa de pago salarial, un hombre comenzó a amenazar a Palmieri manifestando que “sabía dónde vivía” e insinuando que tomaría “represalias” en su contra.
Fue en ese momento que personal policial de la Comisaría 3ª procedió a la aprehensión del agresor y dio aviso a la Justicia. La causa se tramita en la UFI Nº 16 de La Plata y se avanza en la investigación impulsada por la denuncia hecha por la delegada.
Efectivos de la Policía Bonaerense ya habían detenido a uno de los hombres que destruyeron a martillazos uno de los aparatos del nuevo sistema de control biométrico de asistencia que la Municipalidad de La Plata colocó en diferentes dependencias públicas en el marco de la auditoría general ordenada por el intendente Julio Alak.
El operativo que permitió dar con uno de los apuntados tuvo lugar en las últimas horas del viernes, a partir de la denuncia penal que el Municipio efectuó ese mismo día ante la Justicia. El imputado, de 43 años, fue identificado como Gerardo Javier Currenti y se desempeña como empleado municipal.
Noticias
Detuvieron a otro hombre por amenazar a la delegada de Los Hornos
Tras la denuncia radicada por la funcionaria de La Plata, la Policía detuvo al acusado de 47 años por “amenazas agravadas e intimidación pública”.