En medio de un contexto hostil para los vecinos debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron la toma de posición de la Gendarmería Nacional en un predio de La Loma.
Este operativo se realizará en el marco de la creación del Comando Unificado Conurbano (CUC), un dispositivo de seguridad que coordina a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para llevar adelante operaciones en el conurbano y otras regiones que no alcanzaban estas fuerzas.
Tal como informaron desde Seguridad, los efectivos emplazarán su base en la ciudad sobre el sector ubicado en 30 y esquina 39, desde donde van a monitorear toda la región para poder actuar con rapidez. A su vez, indicaron que el lugar será ocupado por al menos 300 agentes y se espera que la cantidad aumente considerablemente en los próximos meses.
En este sentido se prevé que para diciembre al menos 150 gendarmes estén operativos en el área, y se espera que otros 150 se unan al programa en marzo del próximo año. Cabe recordar que esta iniciativa busca aumentar la cantidad de respuestas ante situaciones delictivas en diversas áreas del Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (AMBA).