Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Varias dotaciones de bomberos y personal de seguridad de YPF continúan trabajando en la Refinería de Ensenada para tratar de mitigar el voraz incendio que se desencadenó en la unidad K 15 de la planta. Según testigos, el predio fue evacuado. En tanto, desde YPF y la Municipalidad que conduce Mario Secco y su vecina, Berisso, emitieron nuevos comunicados con información actualizada. La situación está contenida, por el momento hay heridos, y siguen cortadas al tránsito las avenidas 60 y Rio de Janeiro.
De parte de YPF explicaron que “el incendio se produjo en una línea en la zona de tanques de producto refinado y se encuentra contenido”. Además aseguraron que “se bloquearon todas las líneas de flujo de producto”, lo que permitió “contener” la situación y “evitar el riesgo de propagación”.
“Trabajan en el lugar brigadas de bomberos y personal de seguridad propios de la compañía, de los municipios de Ensenada y Berisso y de la Prefectura Naval Argentina, todos con una alta capacitación para atender situaciones de este tipo”, indicaron.
En este marco, desde la compañía subrayaron que “hasta el momento no se registraron heridos” y que conformaron un “Comité de Crisis” en la misma Refinería para atender la emergencia que se encuentra en comunicación permanente con las autoridades de seguridad de los municipios y con el gobierno de Axel Kicillof.
Desde la comuna de Ensenada se expresaron en el mismo sentido; mientras que el distrito que conduce Fabián Cagliardi sumó que “a pesar de la magnitud del incidente, gracias al rápido accionar de bomberos, el incendio fue circunscripto dentro de los límites de la planta”; y remarcaron que el siniestro no “no representa una amenaza para los residentes cercanos”.
En este sentido, detallaron que llevan adelante “tareas de enfriamiento y aseguramiento de la zona afectada”.
“Serán varias horas de trabajo para extinguir completamente el fuego; pero ya se han tomado las medidas para evitar cualquier posible expansión fuera del perímetro de la planta”, añadieron.
De forma preventiva, las autoridades cortaron el tránsito en las avenidas 60 y Rio de Janeiro. Al tiempo que recomendaron a los vecinos “informarse por medios oficiales y en caso de necesidad recurrir a los números de emergencia 100 Bomberos, 103 Defensa Civil, 911 Policía, 107 Same”.