El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kircher, encabezó la reunión del Consejo Partidario en La Plata. En el encuentro, los consejeros ratificaron el apoyo al candidato presidencial Sergio Massa y al gobernador Axel Kicillof, analizaron los resultados de las PASO y hablaron de la ingeniería electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
“La Provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, afirmó Kirchner, quien fue el último orador del encuentro.
Los consejeros y consejeras analizaron de cara a las elecciones de octubre las acciones en cada distrito y destacaron las medidas que permiten seguir recuperando el poder adquisitivo anunciadas por Massa en las últimas semanas como la suma fija.
También remarcaron la importancia de “seguir trabajando en el debate conceptual de cara a la ciudadanía y en medidas que resuelvan la situación”, como la suba del piso del impuesto a las Ganancias, según consignó el PJ en un comunicado. Y advirtieron sobre “las inconsistencias” en las propuestas económicas de los referentes de las opciones electorales opositoras, Javier Milei y Patricia Bullrich.
“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo cómo venimos diciendo es inflacionario”, expresó el presidente del PJ bonaerense. Y agregó: “Tenemos la oportunidad de construir la victoria en octubre, tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo de Buenos Aires retener la Gobernación y sumar en la elección nacional”.
Tras la reunión, en rueda de prensa, Kirchner destacó que tanto Massa como Kicillof hicieron una “buena elección” en las PASO y llamó a poner la atención en los “muchos que no fueron a votar” en esa instancia. “Hubo muchos afiliados que no fueron a votar, por ejemplo, entonces creo que hay que trabajar y hay que escuchar”, advirtió.
Respecto de la frase que pronunció Axel Kicillof sobre la necesidad de “componer una canción nueva” en el peronismo, el titular del PJ consideró que “no es músico” y que “lo importante es la gestión” de gobierno. “Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente. Lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente para volver a ordenar, como planteó Cristina en el 2017, que tuvo dos conceptos. Orden que era ordenar la vida de la gente y un buen salario, que eso nos permite elegir diferentes cuestiones. Más allá de los pentagramas lo que hay que fijarse muy bien es la gestión del gobierno”, señaló.
Consultado sobre cuál será la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la campaña, el diputado nacional sostuvo que “es bueno que las personas que tienen ascendencia sobre la sociedad puedan encontrarse con ella”, pero aclaró que será la exmandataria la que defina cuándo y cómo. “Verá cómo lo hace, seguramente lo va a hacer, encontrará sus tiempos. Tampoco es la candidata, en esto la maniobra del Partido Judicial fue clara. Podemos ver en estos resultados por qué también sacaron a Cristina de la cancha, como lo hicieron con Manzur en Tucumán o en San Juan”, señaló.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, el titular del Grupo Bapro y candidato a intendente de Merlo, Gustavo MenéndezMariel FernándezGabriel Katopodis, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia SaintoutJulio Alak, y su par de Trabajo, Walter Correa.
También estuvieron la directora de ANSES, Fernanda RavertaMayra MendozaVanesa SileyHernán Ralinqueo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” LarroqueMarisa Fassi, y su par de Merlo, Karina Menéndez, los senadores Teresa García y Omar Plaini, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, entre otros.