Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Mientras el día a día acecha en los bolsillos de los bonaerenses, desde las filas del Frente Renovador salieron a reclamar por los niveles de endeudamiento que lleva adelante el gobierno de Javier Milei y los problemas que arrastra el blanqueo.
“Hay gente que tiene arte para gobernar en el caos en muchos sentidos y también para resolver cosas que quizás el caos no dejan que los demás puedan verlas. El caos también esconde cosas”, señaló en diálogo con Código Baires la senadora de la Primera Sección Electoral, Sofía Vannelli.
Para la legisladora “nuestro mayor problema y que nos olvidamos es realmente la deuda” y que “empezamos a tener problemas de vuelta como país con la gran deuda con el Fondo Monetario Internacional que contrajo Macri, que eso nos produjo un límite a la disponibilidad de todas nuestras capacidades y los recursos del Estado y que realmente siguen siendo una condena gigante que se disimula”.
“Pareciera que ponderaran la actividad del Estado en manera peyorativa, pero en realidad lo que están es achicando para pagar una deuda mega millonaria que se la fugaron”, sentenció Vannelli.
Además, advirtió que “hoy tenemos un país que está sosteniendo un veranito producto de una ley de blanqueo, que también es otra cosa que nos perjudica, porque las leyes de blanqueo implican que el ingreso de capitales, que no son producto de alguien que trabajó y lo tiene por ahí guardado en el colchón”, sino que “tienen que ver con lavado de activos, con dinero que viene de fuentes complicadas y la verdad nos estamos transformando en un país que no es el que nosotros queremos”.
Ante la dinámica que tomó el peronismo frente a Milei, Vannelli destacó que “todavía creo en la capacidad del peronismo de reorganización” y que “cuando discutimos, también mostramos que estamos vivos en muchos sentidos”. “Por ahí no es un desorden que sea positivo si lo miras desde afuera, pero significa que nosotros estamos, de alguna manera, discutiendo dentro de nuestros propios espacios”, completó.