Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Descubren a los locales de un exclusivo paseo comercial colgados de la luz

La empresa eléctrica EDELAP inició acciones legales contra un conocido paseo de compras de Gonnet. Había 13 locales y oficinas colgados de la luz.

La prestataria del suministro eléctrico en La Plata, EDELAP, detectó irregularidades en un reconocido paseo comercial de Gonnet. Los inspectores encontraron conexiones irregulares, decidieron cortar el suministro e iniciar acciones legales contra los implicados. Había más de una docena de locales robando energía.
El increíble hallazgo tuvo lugar recientemente en el exclusivo “Paseo Comercial Don Carlos”, ubicado en 506 y 31, que cuenta con más de trece locales comerciales y diversas oficinas.
Según informó la empresa, todos ellos “contaban con conexiones individuales clandestinas o fraudulentas del servicio eléctrico”.
Anularon el suministro de energía eléctrica en el paseo de compras de Gonnet y EDELAP iniciará acciones legales.
“Se encontraban robando energía y afectando la calidad del servicio que reciben los inmuebles comercios vecinos”, añadió la firma y adelantó que “avanzará con acciones penales correspondientes”.
EDELAP agregó que se verificó un fraude en una casa de empanadas en 14 entre 472 Y 473, de la localidad de City Bell, y añadió que en todos los casos el personal de la empresa procedió a retirar las conexiones clandestinas y la peligrosidad de las mismas.
En ese marco es que se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
EDELAP informó que avanzará con denuncias penales contra quienes se encontraban colgados de la luz.
Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Este fenómeno genera, además, excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar