Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El desconcierto reina por estas horas entre los vecinos de la zona de 43 y 19, quienes se encontraron con que sus vehículos habían sido dañados por la noche sin razón aparente. Espejos arrancados y abolladuras fueron el saldo del ataque vandálico de un joven que quedó grabado por las cámaras del barrio.
En el video se puede ver cómo, a cara descubierta, el vándalo se acerca a un vehículo que está estacionado sobre la vereda y le pega una patada al espejo del lado derecho, que se repliega. Luego lo vuelve a ganar espacio, toma envión y le pega otra patada, arrancándolo y llevándoselo consigo.
Alarmados, los frentistas creen ahora que un procedimiento similar pudo haber aplicado en al menos doce autos más y es que, a la mañana siguiente, se observaron daños muy parecidos en un Peugeot 307, un Renault Clio y un Toyota Corolla.
Dependiendo del modelo y la condición de nuevo o usado del repuesto, el costo promedio de esas piezas puede variar entre $42.000 y $126.000 en el caso de Peugeot, de $16.000 a $60.000 para el Renault y de $115.000 hasta $151.000 en el caso de Toyota, sin contar la mano de obra. Todos gastos que correrán por cuenta de los propietarios.
Entretanto los vecinos revelaron que, por ahora, desconocen la identidad del atacante y sus motivaciones. Los espejos arrancados quedaron tirados, por lo que se descarta la hipótesis del robo. Hasta el momento no ha trascendido si algún vecino realizó la denuncia.