Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras una larga investigación y numerosas órdenes de allanamiento, la Policía desbarató una banda que comercializaba droga en La Plata y otros puntos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La investigación se inició en junio del 2021, a raíz del relevamiento de información que realizaron detectives de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, en donde se tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en un barrio de La Plata.
Mantenida comunicación con la UFI Nº 18, a cargo Hugo Tesón, se dispuso una ardua pesquisa, mediante la cual se logró determinar que un hombre efectivamente se dedicaba a la comercialización de cocaína al menudeo, tanto en su domicilio con bajo la modalidad delivery por toda la ciudad.
Continuando con la investigación, se obtuvo el abonado telefónico utilizado por el imputado, por lo cual se requirió su intervención. Asimismo, del análisis del contenido de las escuchas telefónicas se comprobó que el implicado era provisto de la sustancia por al menos dos personas, obteniéndose de igual manera la intervención de estos teléfonos.
Intervenidas las comunicaciones de los sospechosos, surgió que ambos poseían varios domicilios, tanto en La Plata como en Villa Zavaleta -CABA -y en Laferrere -La Matanza-, entre otros partidos, y que ambos individuos son de nacionalidad peruana y responsables de proveer las sustancias, tanto al investigado como a otras personas de La Plata y el Conurbano.
Por otra parte, del análisis telefónico de las diferentes líneas intervenidas, las cuales ascendieron a la cantidad de 26 abonados telefónicos, se estableció que estos proveedores, a su vez, recibían la droga por parte de una mujer domiciliada en Villa Zavaleta.
Continuando con la pesquisa, se descubrió la existencia de varios puntos de venta de la sustancia en la denominada “La Favelita Nueva” de La Plata. Por este motivo, se solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Federico Guillermo Atencio, numerosas órdenes de allanamiento para los domicilios investigados.
De esta forma, se desplegaron ocho en La Plata, seis en Lanús y tres en CABA, lográndose la detención de diez personas y el secuestro de droga, elementos de corte, documentación, armas y vehículos, entre otros elementos de interés para la causa.