El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, compartieron un encuentro con con el objetivo de intercambiar líneas de acción para el desarrollo de políticas públicas que atiendan el vínculo de niños, niñas y adolescentes con hechos delictivos.
Los equipos especializados de la Municipalidad y del Gobierno bonaerense pusieron en común experiencias para impulsar nuevas medidas y reforzar las que ya están en marcha en la capital bonaerense, especialmente programas para advertir potenciales casos y resolver la situación legal de los jóvenes en conflicto con la ley.
Asimismo, se profundizó sobre la salud mental y los consumos problemáticos de los más chicos, se delimitaron las zonas más complicadas en términos de delito para trazar líneas de acción ajustadas a las necesidades de cada zona y se acordó un nuevo encuentro para hacer un seguimiento de la agenda de trabajo en dos semanas.
“Estamos reforzando las estrategias articuladas entre diferentes áreas municipales y provinciales que promueven la inclusión, educativa, social, cultural y deportiva de los niños y adolescentes, al tiempo que se piensan estrategias para intervenir en este grupo minoritario de niños en conflicto con la ley penal”, expresaron desde el Municipio.
Julio Alak y Javier Alonso ya habían encabezado reuniones previas para discutir la problemática de la inseguridad en La Plata.
Participaron de la reunión Agustina Ávila, titular de la Secretaria General de la Provincia; Andres Larroque, Ministro de Desarrollo Social bonaerense; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho, representantes de la Secretaría de Seguridad local, autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Secretaría General de la Provincia, el área de Niñez y Adolescencia bonaerense y referentes de la Región Sanitaria Distrito XI.
Noticias
Desarrollan una agenda conjunta en La Plata para trabajar con chicos en conflicto con la ley
La Comuna y la Provincia mantuvieron un encuentro para advertir potenciales delitos en La Plata que involucren a jóvenes en conflicto con la ley.