Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Denuncian que un jardín de La Plata redujo las clases por falta de calefacción y apuntan al Consejo Escolar

Aseguran que el Consejo Escolar de La Plata no contestó ninguno de los pedidos que elevaron las autoridades.

La comunidad educativa del Jardín N° 929 de La Plata manifestó su preocupación por las condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento ubicado en 2 entre 43 y 44. Según indicaron, las autoridades se vieron obligadas a reducir el horario de la jornada por falta de calefacción.
En ese marco, la mamá de uno de los alumnos que asiste al lugar se comunicó con un portal local de noticias para visibilizar la situación y, a la vez, denunciar la falta de respuestas por parte del Consejo Escolar, a cargo de Iván Maidana. “La caldera funcionaba el año pasado, pero este año informaron que está obsoleta. Los aires acondicionados que hay no funcionan adecuadamente o algunos directamente no funcionan, como tampoco soporta la instalación eléctrica que se prendan al mismo tiempo”, explicó.
A su vez, la mujer señaló que “antes de las vacaciones de invierno, los días de frío, reducían la carga horaria a dos horas”. “Hoy avisaron que vuelven a reducir la jornada a partir de mañana (por este martes) ‘hasta nuevo aviso'”, completó.
En ese sentido, la mujer también indicó que “los directivos informaron que han realizado las gestiones pertinentes frente al Consejo Escolar, pero que no han obtenido respuesta positiva”. “La inspectora autoriza la reducción de la jornada horaria”, señaló y para finalizar remarcó: “Mientras tanto, un montón de niños/as pierden la oportunidad de aprender. Estamos hablando de educación obligatoria. Todo contribuye al aumento de las desigualdades. Queremos que la educación pública sea de calidad y nos parece que eso es posible solo si todos nos comprometemos”.
Tristemente los problemas de infraestructura en los colegios públicos de la ciudad son moneda corriente. El pasado 8 de julio, por caso, las comundidades educativas de la Secundaria N° 1 Manuel Belgrano, el Jardín Gregoria Matorras de San Martín y la Primaria N° 33, todas ubicadas en la manzana de 9 y 38; realizaron un amplio frazadazo para exigir “condiciones dignas de estudio”.
Los reclamos en las escuelas de La Plata no cesan, pese al avance del invierno.
A principios de junio pasado, en tanto, la Escuela Media N° 8 ubicada en 48 entre 9 y 10 también llevó a cabo una fuerte protesta. “Ni el Consejo Escolar ni el Gobierno provincial nos dan respuestas; el comedor sigue sin funcionar y siguen enviando viandas con empanadas crudas”, expresó entonces una de las madres de la comunidad educativa en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar