Si bien el temporal que azotó el jueves pasado a toda la región de La Plata despertó el gran espíritu solidario de la comunidad platense, también existieron situaciones de vivezas por parte de algunas personas. Según denunció una vecina a LAPLATA1.com, uno de estos hechos ocurrió este viernes en el Club Circunvalación Centro de Fomento y Cultura, ubicado en 7 entre 77 y 78.
De acuerdo con el testimonio de la frentista, cuya identidad pidió preservar, relató que las personas encargadas de repartir las donaciones, las cuales eran “casi todas mujeres”, se quedaron con la mercadería: “Una vergüenza, que devuelvan todo, es para los más necesitados, que no lucren con eso”.
Siguiendo con el relato de la mujer, esta escena fue vista por las personas que fueron a buscar ropa, comida y otros tipos de artículos que recibió la institución por parte de la comunidad platense para ayudar a quienes perdieron todo por el temporal. “La gente se iba indignada de ver cómo apilaban la mercadería en camionetas para llevársela, un robo por la cara, una estafa, sin palabras”, añadió.
“La gente tiene miedo, pero esto tiene que salir a la luz, basta de robarles a los más necesitados”, sentenció.