Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Noticias

Denuncian a una policía por robarle la tarjeta de crédito a su compañera de La Plata y gastar más de $200.000

Una joven policía de La Plata denunció que su compañera de trabajo en la comisaría de Verónica le robó la tarjeta de crédito y gastó en su nombre.

Una policía de La Plata denunció que su compañera de guardia le robó la tarjeta de crédito y realizó compras en distintos comercios por más de $200.000. La agente denunció a la acusada ante la Justicia y la Auditoría General de de Asuntos Internos (AGAI) hace 5 meses, tras consiguir videos que probarían las compras, pero asegura que le “cajonearon” la causa.
El hecho ocurrió a principios de enero de este año y desde entonces la víctima se encuentra tratando de recuperar el dinero y que la otra oficial enfrente las consecuencias de sus actos. La damnificada notó que no tenía su tarjeta 3 días después de haberla perdido y cuando ingresó al homebanking para ver los últimos movimientos, descubrió que alguien había hecho una gran cantidad de compras a su nombre: desde combustible hasta cortinas y acolchados.
“En el banco figuraba que habían realizado compras el 7, 8 y 9 de enero”, contó la denunciante en diálogo con un portal local de noticias y ahondó que al retroceder en su memoria para ubicarla, recordó que había dejado su cartera al cuidado de su compañera de trabajo, con la que hace guardias, y comenzó a investigar.
Según pudo comprobar, todas las compras fueron realizadas en localidad de Verónica, ubicada 90 kilómetros al sur de La Plata, lugar en donde justamente vive su colega. Con ese hallazgo sus dudas al respecto de qué había sucedido desaparecieron.
El 11 de enero pasado se dirigió hasta los lugares donde se efectuaron los pagos para intentar reunir más información sobre lo sucedido: se trata de una estación de servicio de YPF, donde la acusada habría cargado $20.000 de nafta Infinia; un almacén en el que gastó $51.335, una blanquería en la que compró acolchados, cortinas y sábanas por $92.000 y hasta una casa de indumentaria donde adquirió productos por $40.035. En total, el monto sustraído asciende a $203.000.
En Verónica viven alrededor de 7.000 personas, lo que le hizo más fácil la búsqueda y la recopilación de testimonios. “Pude hablar con los que la atendieron y me contaron que ella les había dicho que la tarjeta era de su hermana”, contó la víctima y añadió además que tuvo acceso incluso a las grabaciones de una cámara de esguridad que habría registrado a la acusada llenando el tanque de su auto con combustible, el que luego pagó -según la denuncia- con la tarjeta de su compañera.
La mujer indicó que con todo el material probatorio que logró reunir, se dirigió a la Justicia para radicar una presentación formal. “Me acerqué hasta la Fiscalía (de turno) a radicar la denuncia, pero a las dos semanas la causa se archivó”, se lamentó y agregó: “Tuvimos que apelar ante el fiscal y el mismo nos dio lugar”.
La denuncia que presentó la policía de La Plata ante la fiscalía.
Mientras espera la respuesta de las autoridades, presentó otra denuncia en la AGAI de la Policía Bonaerense para que sus superiores se enteraran de lo sucedido, pero la sospechosa todavía continúa cumpliendo funcionones “como si nada”. En medio de esa situación, debió hacer un pedido especial para evitar cruzarse con ella en los horarios de arribo y salida de su lugar de trabajo, con la intención de “evitar conflictos”.
Pese a todo, la denunciante confrontó a su compañera de trabajo y le dejó en claro que sabía que ella le había robado su tarjeta de crédito, tras lo que recibió ina respuesta que la indignó: “Me dijo que hizo las compras por un tema de necesidad. “No veo que cargar nafta Infinia, comprar acolchados y todo lo que compró sea una necesidad”, cerró con enojo.

Fuente: 0221

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar