Escuchar la nota
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante la alarma por la propagación del dengue, que durante el último verano registró fuertes contagios, los organismos provinciales y locales junto con la comunidad iniciaron las medidas de prevención para mitigar la posibilidad de que este verano la situación se vuelva compleja.
En este contexto, circuló una versión periodística sobre lo que sería el primer caso autóctono de dengue en la ciudad. La misma indicaba que una mujer de 37 años habría presentado petequias, dolor retro ocular, debilidad muscular y leve dolor estomacal tras haber sido mordida por un mosquito Aedes aegypti. Sin embargo, la noticia fue desmentida por las autoridades municipales.
En diálogo con Radio La Plata, la secretaria de Salud, Soledad Fernández, negó que existan casos confirmados de personas sin antecedentes de viaje que se hayan visto afectadas por la enfermedad.
“No tenemos ningún caso registrado de dengue autóctono. Tenemos novedad de un caso sospechoso que fue atendido en La Plata en un hospital de la Provincia de Buenos Aires y están encaminados los estudios para saber si es o no dengue” sostuvo.
El caso ingresó el día de ayer y los resultados quedarán a cargo del centro sanitario que recibió al paciente. En caso de resultar positivo, se trataría del primero en la localidad.
Asimismo, vale destacar que también se trata del primer caso sospechoso de un paciente con síntomas afines a los del dengue.
Por otra parte, de cara a los meses calurosos, se recomienda trabajar en prevenir de la mordida de mosquitos, utilizando repelentes en la piel y métodos mecánicos para interiores, como la instalación de mosquiteros en ventanas, así como vacunarse contra la enfermedad.